En plena audiencia, juez ordena arresto de fiscal

Los hechos se presentaron tras un fuerte cruce de palabras entre el delegado del ente investigador y el juez.
Paloquemao-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez

Una fuerte y extraña discusión se presentó en medio de la audiencia en la que se iba a resolver la solicitud de medida de aseguramiento contra catorce integrantes de la banda conocida como ‘Los Intocables’ que delinquía en Barranquilla.

¿Los protagonistas de la acalorada discusión? Nada más y nada menos que el juez ambulante contra las bandas criminales y el fiscal 61 de la Unidad Antinarcóticos de Barranquilla. La pelea finalizó cuando el juez ordenó dos días de arresto para el delegado del ente investigador.

Por el momento se ha podido establecer que el motivo de la discusión fue la solicitud de un abogado de la defensa para que el fiscal aclarara varios de los puntos de la investigación contra los integrantes de la banda.

El representante de la Fiscalía General le reclamó al juez después que este lo mandara a callar en medio de su intervención, situación que calentó los nervios en medio de la diligencia.

"No le estoy dando la palabra (...) cállese, fiscal, cállese fiscal", precisa uno de los apartes del audio de la discusión revelado por el diario El Heraldo. El fiscal le pidió que no le hablara de esa forma y le exigió respeto.

"A uno lo mandan a callar como si fuera un perro", le señaló el delegado del ente investigador. Tras mandarlo a callar por tercera vez, el juez ordenó su arresto en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Atlántico.

En la orden de arresto se justificó una falta de respeto a la autoridad judicial. El fiscal fue esposado por dos policías y retirado de la sala de audiencias.

Tras la reanudación de la audiencia, el juez ordenó enviar a la cárcel a los 14 integrantes de la banda, dedicada al hurto agravado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.


Temas relacionados

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.