En los próximos días se podría dar un cese el fuego multilateral: Gustavo Petro

El mandatario habló sobre los acercamientos con grupos al margen de la ley.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió este jueves a la posibilidad de que en los próximos días se pueda dar un cese el fuego multilateral con los grupos armados y criminales del país, en medio de los acercamientos del nuevo Gobierno, tendientes a lograr la denominada 'paz total'.

Así lo señaló el mandatario, al término de su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

Lea además: Gustavo Petro no se encontró con Joe Biden en Nueva York porque llegó tarde

Petro dijo además que en cuestión de días se va a plantear “un cese multilateral al fuego para los grupos al margen de la ley que se adhieran a esa posibilidad”.

El presidente todavía no fue específico en decir qué tipo de grupos al margen estarían en este cese al fuego multilateral ni desde cuándo.

Más noticias: Gustavo Petro aseguró que no está en su agenda la reunión con Nicolás Maduro

El mandatario de los colombianos fue enfático en afirma que “el cese al fuego” conlleva a todas las fuerzas armadas, tanto legales como ilegales.

"Cese multilateral significa que los diversos actores que son múltiples, cesan de disparar", dijo el presidente Gustavo Petro, en la residencia de la Embajada de Colombia en la ONU.

Lea también en este espacio: Petro y su disculpa por el asesinato del presidente de Haití cometido por "mercenarios colombianos"

Al preguntarle sobre cómo avanzan las negociaciones con la guerrilla del ELN, el jefe de Estado colombiano dijo que “está en la antesala del inicio oficial” de las negociaciones.

Por lo pronto, el presidente Petro no dio mayores detalles de cómo sería dicho cese al fuego multilateral.

El mandatario de los colombianos finaliza este jueves su visita al organismo internacional, en el que, entre otras, afirmó en su asamblea anual que la actual lucha contra las drogas ha fracasado.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP