Gustavo Petro no se encontró con Joe Biden en Nueva York porque llegó tarde

El mandatario estadounidense ofreció una cena con los líderes que participaron en la Asamblea General de la ONU.

El presidente Gustavo Petro no se encontró con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de haber llegado tarde a la cena que había ofrecido el mandatario estadounidense a los líderes que participaron en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

La cena estaba prevista para las 7:00 de la noche hora de Nueva York en el Museo de Historia Natural, con más de 150 dirigentes que asistieron a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, Petro llegó sobre las 8:00 de la noche “y no se vio con el presidente Biden”, dijo una fuente a La FM.

Le puede interesar: Joe Biden ante la ONU: Advierte que Putin quiere eliminar a Ucrania

Cabe mencionar que había mucha expectativa sobre esa cena, ya que se esperaba que Gustavo Petro y Joe Biden se cruzaran por primera vez, que finalmente no se dio. En su momento y cuando Petro ganó la Presidencia, contó que Joe Biden lo llamó para felicitarlo y ofrecerle su apoyo.

El presidente Gustavo Petro mencionó en Nueva York que durante su mandato se han establecido cuatro encuentros con varios representantes del gobierno de Estados Unidos.

"Los temas ambientales y la política de lucha contra las drogas, han sido los temas principales en estas conversaciones", dijo Petro.

Lea también:Banco central de Estados Unidos sube los tipos de interés 0,75 puntos

En medio de su discurso ante la ONU, el presidente Gustavo Petro describió la bellezas de Colombia y sus riquezas naturales, al tiempo que lanzó duras críticas a quienes la destruyen.

Se refirió a la selva Amazónica concretamente, uno de los pulmones del mundo, y que sigue siendo deforestada. "La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora", manifestó el mandatario colombiano.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro también se reunió con la comunidad colombiana residente en Estados Unidos, al igual que con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, con el que habló sobre la paz en Colombia.

También sostuvo un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley y representantes del Banco Mundial.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.