En el 2022 fueron extraditadas cerca de 200 personas en Colombia

De las cuales 127 son ciudadanos nacionales y 42 extranjeros durante el año 2022, en Colombia.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

El director de la Policía Antinarcóticos, coronel Edgar Cárdenas señaló que fueron extraditadas 169 personas, de las cuales 127 son ciudadanos nacionales y 42 extranjeros durante el año 2022, en Colombia.

En el año 2022, realizamos 169 extradiciones, 127 nacionales y 42 de extranjeros. Permanentemente la Policía en sus procesos investigativos para contrarrestar estructuras multicrimen, realiza y tiene esta coordinación permanente con la DEA”, sostuvo.

Le puede interesar:Para garantizar estabilidad laboral, Corte Constitucional reafirmó protección de embarazadas

Frente a ello, el oficial aseguró que “precisamente para que estas personas que han cometido delitos de distribuir, exportar clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos en los procesos operacionales y en ese relacionamiento importante Policía Nacional y gobierno norteamericano, se realicen estas extradiciones con suficiente material probatorio”.

“La dirección Antinarcóticos realiza operaciones e investigaciones que permiten establecer participación de ciudadanos colombianos o extranjeros y hacen parte de estructuras y que en el material probatorio luego sean solicitados en extradición”, manifestó el coronel Cárdenas.

Así mismo, indicó que “hay estructuras que han sido afectadas y que podrían tener alguna relación o incluso conocidas, pero permanentemente la Policía está realizando este tipo de investigaciones y establece la participación con el envío de sustancias estupefacientes a los Estados Unidos en diferentes modalidades tanto marítimas como terrestres”.

Cárteles mexicanos en Colombia

De igual manera, el coronel Cárdenas afirmó que “emisarios del cártel de Sinaloa hacen presencia en el departamento del Cauca y hacen coordinaciones precisamente para la producción y el envío de narcóticos hacia México y de allí, hacia otros países”.

Más información: Tiktoker denunció a la iglesia Misión Carismática por abusos

Sabemos que estos envíos son particularmente hacía Estados Unidos pero también sabemos que Europa tiene una alta afectación por la llegada de estupefacientes a estos destinos”, puntualizó el oficial.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.