Ejército reporta el hallazgo de más artefactos explosivos en Briceño, Antioquia

Además, las autoridades indican que fueron desinstaladas varias vallas alusivas a las disidencias de las Farc.
Las autoridades confirmaron el proceso de recolección
Las autoridades confirmaron el proceso de recolección Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El Ejército Nacional, a través de la Cuarta Brigada, informó que ya hace presencia en zona rural del municipio de Briceño, norte del departamento.

Desde allí, las autoridades reportaron recientemente la destrucción de varias vallas alusivas al Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, así como también la desinstalación de otro artefacto explosivo.

Le puede interesar: ¿Quién es alias 'El Paisa', peligroso delincuente que planeaba atentado de muerte contra la gobernadora del Tolima?

Los hechos más recientes se registraron en la vereda La Vélez, y en el sector conocido como La Ye de la Virgen, en Briceño, donde fue necesario el acompañamiento de personal anti explosivos, primero para descargar la presencia de algún artefacto y, segundo, para destruir los elementos visuales que generan miedo entre los habitantes.

"De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a la destrucción controlada por parte del grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) de esa unidad militar, garantizando la libre movilidad de las personas y trasportadores que pasan por este sector", indicó el Ejército

Le puede interesar: Contraloría da 24 horas a Ecopetrol para explicar posible venta del activo Permian

Ante esto, el Ejército informó que continuará desarrollando operaciones militares, con el fin de neutralizar las amenazas que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los antioqueños, especialmente los habitantes de Briceño, afectados durante estos días por desplazamientos masivos.

Solicitud

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le pidió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que “honre el uniforme que solía portar”.

Según lo manifestado por el mandatario departamental, el jefe de la cartera de defensa nacional debe ordenarle a las Fuerzas Militares copar los territorios de Antioquia donde actualmente se viene presentando desplazamientos masivos, por cuenta de enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.


TransMilenio

Capturan en Engativá al presunto autor del homicidio de estudiante en TransMilenio

El procedimiento fue realizado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto asesino de estudiante en estación minuto de dios de Transmilenio



Sigue la ola de violencia en Jamundí, las disidencias atacaron las viviendas en zona rural

Con este hecho, ya son cuatro los ataques registrados en la zona montañosa de Jamundí en menos de una semana.

Capturan a falso Policía que extorsionaba personas en el sur de Bogotá

El señalado delincuente habría montado un retén en el que portando un uniforme de Policía extorsionaba a los conductores.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026