El Ejército Nacional, a través de la Cuarta Brigada, informó que ya hace presencia en zona rural del municipio de Briceño, norte del departamento.
Desde allí, las autoridades reportaron recientemente la destrucción de varias vallas alusivas al Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, así como también la desinstalación de otro artefacto explosivo.
Le puede interesar: ¿Quién es alias 'El Paisa', peligroso delincuente que planeaba atentado de muerte contra la gobernadora del Tolima?
Los hechos más recientes se registraron en la vereda La Vélez, y en el sector conocido como La Ye de la Virgen, en Briceño, donde fue necesario el acompañamiento de personal anti explosivos, primero para descargar la presencia de algún artefacto y, segundo, para destruir los elementos visuales que generan miedo entre los habitantes.
"De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a la destrucción controlada por parte del grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) de esa unidad militar, garantizando la libre movilidad de las personas y trasportadores que pasan por este sector", indicó el Ejército
Le puede interesar: Contraloría da 24 horas a Ecopetrol para explicar posible venta del activo Permian
Ante esto, el Ejército informó que continuará desarrollando operaciones militares, con el fin de neutralizar las amenazas que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los antioqueños, especialmente los habitantes de Briceño, afectados durante estos días por desplazamientos masivos.
Solicitud
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le pidió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que “honre el uniforme que solía portar”.
Según lo manifestado por el mandatario departamental, el jefe de la cartera de defensa nacional debe ordenarle a las Fuerzas Militares copar los territorios de Antioquia donde actualmente se viene presentando desplazamientos masivos, por cuenta de enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.