Desalojan 180 familias en el municipio de Luruaco, Atlántico

Los predios que ocupaban de manera ilegal serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados de la ola invernal del 2010.
Archivo La FM
Crédito: La FM

180 familias fueron desalojadas en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, debido a que estaban invadiendo predios que serán destinados a la construcción de viviendas para los damnificados de la ola invernal del 2010.

"Con anterioridad habíamos conversado con estas personas, las alentamos a hacer un retiro voluntario de esta zona, porque están atrasando el proyecto de la construcción de 140 viviendas, sin embargo no fue posible, por eso procedemos al desalojo", manifestó el alcalde de la población, Antonio Rua.

Por su parte, la defensora del Pueblo Departamental, Gloria Lemus, dijo que ahora todos los esfuerzos se centrarán en reubicar a las personas desalojadas, ya que si bien 165 familias son oriundas de Luruaco, las otras 15 son desplazadas de otras regiones del país.

El procedimiento generó traumatismos en el comercio y obligó a la suspensión temporal de las clases como medida de precaución ante posibles enfrentamientos.

Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden