Denuncian a la procuradora Margarita Cabello ante la Fiscalía, ¿por qué?

El representante Alejandro Ocampo presentó una denuncia contra la procuradora general, Margarita Cabello, ante la Fiscalía.
Margarita Cabello, procuradora general
El organismo pondrá la lupa sobre lo que sucede con el sistema de salud de los maestros para identificar si hay presuntas responsabilidades de funcionarios. Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara Alejandro Ocampo (Pacto Histórico) denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la procuradora general, Margarita Cabello, por presunta intromisión en asuntos fuera de su competencia.

Según el congresista, la funcionaria se ha extralimitado inmiscuyéndose en asuntos como el proceso de elección de rector de la Universidad Nacional, del que resultó ganador José Ismael Peña.

Más noticias: Fiscalía cita a testigo clave en Caso Dailycop para la entrega de una 'prueba reina'

“Tras una solicitud de información al Consejo Superior Universitario, la Procuraduría emitió un concepto confirmando la legalidad del proceso electoral. Sin embargo, esta intervención podría haber excedido las competencias de la Procuraduría y constituir un posible abuso de funciones y prevaricato por acción”, se lee en la denuncia.

Asimismo, argumenta que Cabello habría ido en contra de la ley al proferir una sanción disciplinaria en contra de Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar.

Lea, además: General (r) Mauricio Zabala, acusado formalmente por caso de acoso a subalternas

“La destitución e inhabilitación por 12 años de Luis Guillermo Pérez como superintendente de Subsidio Familiar, a manos de la Procuraduría, presenta indicios de prevaricato por acción”, argumentó el congresista Ocampo.

La denuncia también se fundamenta en una presunta “actuación contraria a sus funciones al suspender provisionalmente a Daniel Rojas Medellín, director de la SAE, en el marco del caso de Triple A. La Procuraduría habría interferido en decisiones administrativas autónomas, ignorando el principio de legalidad y posiblemente actuando con motivaciones políticas”.

Ocampo añadió que, “creemos que ella ha abusado de su poder, creemos que ella ha cometido prevaricato, consideramos que ella está actuando de manera política, con la idea de perturbar, de entorpecer de manera ilegal el gobierno del presidente Gustavo Petro”.


enfrentamiento

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.
Identifican disidentes que perdieron la vida en combates con el Ejército en Balboa, Cauca



¿Son o no los restos del cura Camilo Torres? Medicina Legal y la Unidad de Búsqueda revelan datos clave

Avanzan los análisis forenses a los restos encontrados y que, según la guerrilla del ELN, corresponderían a los del sacerdote muerto hace casi 60 años.

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe