Daños en las protestas de bicitaxis en Patio Bonito superan los $70 millones

Hasta el momento, Claudia López no ha se ha pronunciado sobre lo ocurrido hoy.
Bicitaxis
Bicitaxis Crédito: Colprensa

Los bicitaxistas protagonizaron una protesta que inició en la mañana de este viernes, 12 de agosto en cercanías al Portal de las Américas, la Ciudad de Cali y Patio Bonito.

Reportes de las autoridades, a la zona donde se estaban presentando los bloqueos llegaron agentes de tránsito para controlar la situación, pero la presencia de los uniformados provocó que los bicitaxistas iniciaran a vandalizar los Transmilenio que encontraron a su paso.

Le puede interesar: Protestas de bicitaxistas en Bogotá: Transmilenio fue vandalizado

En este sentido, Transmilenio reportó que, el servicio de transporte volvió a operar sobre las 3:00 p.m. y continúa sin afectaciones; sin embargo, hay pérdidas materiales porque los protestes rompieron los vidrios del transporte público e incluso de viviendas de la zona.

En el comunicado de dicha empresa, se informa que, “durante el transcurso del día, desafortunadamente dos operadores del componente zonal resultaron lesionados”.

En cuanto a pérdidas materiales, hay 17 buses troncales y 20 buses zonales afectados de los cuales se evalúan perdidas de 76 millones de pesos.

¿Por qué protestan los bicitaxis en Bogotá?

El pasado 26 de julio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó que los bicitaxis debían salir de circulación al ser un transporte ilegal y no tener regulación, argumentando que actualmente la ciudad cuenta con una amplia oferta de transporte que hace que los bicitaxis no sean requeridos.

Luego de este anuncio, los trabajadores salieron a marchar y por ello, la mandataria determinó que quienes no debían operar eran los que tenían motor, mototaxis; sin embargo, aún persisten las manifestaciones que exigen la dignificación del trabajo y que las autoridades dejen de perseguir a los bicitaxistas como delincuentes, según dice este gremio transportador.

Por lo anterior, este jueves, 11 de agosto en el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo que buscala creación de una política pública que garantice el derecho al trabajo y al mínimo vital para los más de ocho mil bicitaxistas que operan en las 20 localidades de la ciudad.

Lea también: En video quedó registrado monumental incendio en empresa de reciclaje en Bogotá

Por su parte, María Clara Name, concejal que impulsa está iniciativa explica que, “si bien hemos visto que esto es una falencia que viene desde hace varios años por falta de reglamentación, el bicitaxismo no está prohibido, pero tampoco está permitido. Hay más de ocho mil conductores en toda la ciudad, para atienden cerca de 150 mil usuarios diarios”.

Hasta el momento, Claudia López no ha se ha pronunciado sobre lo ocurrido hoy.

Incidente aéreo

Revelan identidades de las 15 personas que murieron en la aeronave accidentada en el Catatumbo

El rastro de la avioneta se perdió sobre el mediodía de este miércoles, entre La Playa de Belén y Hacarí, en Norte de Santander.
Aeronave de Satena



‘Revolcón’ en la Policía Nacional: cerca de 40 oficiales superiores serán trasladados a las regiones más críticas

La resolución fue firmada por el director de la institución, general William Rincón Zambrano, con fecha del 22 de enero.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump