Nueva masacre en Antioquia: cuatro personas fueron ultimadas con arma de fuego en una vereda de Marinilla

Marinilla en el 2024 sumó 16 homicidios y en 2025 se registraron 25 muertes violentas, un aumento del 56,25 %.
Masacre en Marinilla, Antioquia.
Masacre en Marinilla, Antioquia. Crédito: Foto: cortesía alcaldía de Marinilla.

Las autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida de hombres que fueron asesinados en la madrugada de este domingo en la vereda Alto del Mercado, zona rural de Marinilla, Oriente antioqueño. Entre las víctimas hay ciudadanos extranjeros según revelaron las autoridades.

Segunda masacre en una semana

Esta es la segunda masacre que sucede en el departamento en menos de una semana, pues el pasado 15 de mayo tres hombres que trabajaban en actividades mineras fueron asesinados en zona rural de Andes, luego de que hombres armados los sacaran de sus viviendas en el corregimiento Santa Rita. Horas después, las autoridades encontraron dos de los cuerpos en distintos puntos de Andes y un tercero en jurisdicción del vecino municipio de Jardín.

Desde el lugar de los hechos en Marinilla, el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, confirmó que las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego y anunció la conformación de un grupo especial de investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Lamentablemente informamos a la comunidad del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida quienes fueron ultimados con arma de fuego. Iniciamos las investigaciones y la destinación de un grupo especial de investigación, el Laboratorio Móvil de Criminalística, que están realizando las labores propias de recolección de evidencias y demás e invitamos también a la comunidad a que nos brinde información”, señaló el uniformado.

El coronel también indicó que una de las personas halladas sin vida había sido capturada en febrero de este año durante un operativo de allanamiento, en el que le fueron incautadas cantidades importantes de estupefacientes. Según han explicado las autoridades, el Oriente antioqueño es epicentro del conflicto de bandas y estructuras delincuenciales como El Mesa y el Clan del Golfo por las rentas ilícitas como el microtráfico.

Recompensa de 100 millones

Por su parte, la alcaldía de Marinilla convocó un consejo extraordinario de seguridad para este domingo, con el propósito de coordinar acciones con las autoridades judiciales y reforzar las medidas de seguridad en el municipio.

El secretario de Seguridad de Marinilla, Javier Mozo Fonseca, rechazó este hecho y anunció una millonaria recompensa para quien suministre información que permita identificar y capturar a los responsables.

“Rechazamos de forma categórica este lamentable hecho y aquí en el sitio estamos con las autoridades competentes, con la SIJÍN, con la Policía Nacional y estamos coordinando un ofrecimiento de recompensa de hasta 100 millones de pesos para las personas que nos informen sobre los responsables de este lamentable hecho”, expresó.

El año pasado en el Oriente de Antioquia hubo 219 casos de asesinato. Marinilla en el 2024 sumó 16 homicidios y en 2025, registraron 25 muertes violentas, un aumento del 56,25 %. Según la organización social Indepaz, esta sería la masacre número 54 en lo que va del año en todo el país.


Desaparecidos

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.
Familias de Santander buscan respuestas por exmilitares desaparecidos en la guerra entre Rusia y Ucrania.



Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?