Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.
Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia
Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia Crédito: Antioquia es Mágica

Una nueva masacre volvió a sembrar miedo en el Suroeste antioqueño. Tres hombres que trabajaban en actividades mineras fueron asesinados durante la madrugada de este viernes en zona rural de Andes, luego de que hombres armados los sacaran de sus viviendas en el corregimiento Santa Rita. Horas después, las autoridades encontraron dos de los cuerpos en distintos puntos de Andes y un tercero en jurisdicción del vecino municipio de Jardín. Las primeras hipótesis apuntan a que detrás del crimen estarían integrantes del Clan del Golfo.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, las víctimas trabajaban en la mina San Miguel, ubicada sobre la vía que conecta el casco urbano de Andes con el corregimiento de Santa Rita. En plena madrugada, al menos cuatro hombres armados habrían llegado hasta sus viviendas y se llevaron a los mineros por la fuerza.

La escena encontrada horas más tarde generó conmoción entre habitantes de la zona. Uno de los cuerpos apareció abandonado sobre una vía rural, atado de pies y manos y con múltiples impactos de arma de fuego. Los otros dos hombres también fueron asesinados y dejados en distintos puntos varios kilómetros más adelante.

Dos víctimas ya fueron identificadas

Las autoridades confirmaron que una de las víctimas corresponde a Daniel de Jesús Mazo Rivera, oriundo de Andes, cuyo cuerpo fue hallado sobre la carretera hacia Santa Rita.

También fue identificado Óscar Mateo Gómez Calderón, de 27 años. Mientras tanto, el tercer cuerpo encontrado en zona rural de Jardín aún no ha sido plenamente identificado por las autoridades.

Los cadáveres fueron trasladados a las respectivas morgues municipales mientras avanzan las labores judiciales y de identificación.

Clan del Golfo estaría detrás del crimen

Aunque las autoridades todavía no entregan una versión definitiva sobre los móviles de la masacre, las primeras informaciones indican que los responsables serían integrantes del Clan del Golfo, también conocido como Ejército Gaitanista de Colombia.

El comandante de la Policía Antioquia, el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, confirmó que los cuerpos fueron encontrados en tres puntos distintos y aseguró que ya avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades intentan establecer si el crimen estaría relacionado con disputas por control territorial, minería ilegal o retaliaciones de grupos armados que operan en corredores rurales del Suroeste antioqueño.

La violencia vuelve a golpear al Suroeste

El triple homicidio volvió a encender las alarmas sobre la situación de seguridad en municipios del Suroeste de Antioquia, donde comunidades rurales denuncian creciente presencia de estructuras armadas ilegales.

La corporación Corpades aseguró que las víctimas habrían sido atacadas con disparos de fusil y advirtió sobre el aumento de hechos violentos en esta subregión del departamento.

El caso ocurre en medio de constantes denuncias por amenazas, control territorial y actividades ilegales ligadas a minería y narcotráfico en zonas rurales de Andes y municipios cercanos.


Valle del Cauca

Sigue la ola de violencia en Jamundí, las disidencias atacaron las viviendas en zona rural

Con este hecho, ya son cuatro los ataques registrados en la zona montañosa de Jamundí en menos de una semana.
Pancartas de las disidencias de las Farc.



¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Capturan a influencer que tenía encerrados y en malas condiciones a animales en peligro de extinción en Putumayo

El creador de contenido grababa a los animales silvestres para sus redes sociales.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz