Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

Este fin de semana se conoció una carta en la que las antiguas Farc se atribuyen el magnicidio del líder político.
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Toda una controversia ha generado la atribución que se hicieron las antiguas Farc de varios crímenes ocurridos hace décadas, entre ellos el del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado hace casi 25 años.

En diálogo con La FM, el abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder político, rechazó las declaraciones de las desmovilizadas Farc y dijo que la familia se siente ofendida porque, a su juicio, buscan cubrir a los verdaderos responsables.

“Me siento indignado y ofendido, de ver cómo se manipulan las instituciones de nuestro país para de nuevo tapar las fechorías de Samper”, aseguró.

La familia, desde la semana pasada había hecho unas serias acusaciones contra el expresidente Ernesto Samper y el entonces ministro del Interior, Horacio Serpa, quienes con la aceptación de las Farc se declararon “víctimas del silencio” de esa guerrilla, pero también de los “insultos y calumnias” de la familia de Gómez Hurtado.

Según el abogado Enrique Gómez, la comunicación que emitió el antiguo secretariado de las Farc es “una cortina de humo para esconderle al país la verdad de otros crímenes que hemos visto”.

Dijo que para las desmovilizadas Farc es “fácil” aceptar el magnicidio porque saben “que no les vas a pasar nada”, además que afirmó que será fácil para ellos culpar a cualquiera de los líderes guerrilleros que ya murieron como ‘Tirofijo’ o ‘Mono Jojoy’.

“Les queda fácil porque no les va a pasar nada. Una cosa es decir que fusilaron niños a ver si la Corte Penal Internacional se le olvida eso, y otra es decir que mataron a enemigos políticos en la lucha armada”, aseveró.

“En ese coladero de la JEP cabe mucha gente”, al referirse a la exsenadora Piedad Córdoba, quien a su juicio está buscando que el partido Farc no le cierren la puerta.


Peajes

Gremios cuestionan la 'paz total' tras ataque con explosivos a peaje en Barbosa (Antioquia)

El ataque generó afectaciones a la infraestructura y no dejó personas lesionadas.
Intergremial



¿Le pueden negar un trabajo por tener antecedentes judiciales? Esto dice la ley

En Colombia, los antecedentes penales pueden eliminarse tras cumplir la condena, según la gravedad del delito, y con otras acciones de reputación.

Reconocido comerciante y docente fue secuestrado en la puerta de su casa en Manaure, La Guajira

Varios hombres portando armas largas lo obligaron a subirse a un vehículo con rumbo desconocido.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.