Ofendidos al ver cómo manipulan para tapar las fechorías de Samper: familia de Álvaro Gómez

Este fin de semana se conoció una carta en la que las antiguas Farc se atribuyen el magnicidio del líder político.
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

Toda una controversia ha generado la atribución que se hicieron las antiguas Farc de varios crímenes ocurridos hace décadas, entre ellos el del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado hace casi 25 años.

En diálogo con La FM, el abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder político, rechazó las declaraciones de las desmovilizadas Farc y dijo que la familia se siente ofendida porque, a su juicio, buscan cubrir a los verdaderos responsables.

“Me siento indignado y ofendido, de ver cómo se manipulan las instituciones de nuestro país para de nuevo tapar las fechorías de Samper”, aseguró.

La familia, desde la semana pasada había hecho unas serias acusaciones contra el expresidente Ernesto Samper y el entonces ministro del Interior, Horacio Serpa, quienes con la aceptación de las Farc se declararon “víctimas del silencio” de esa guerrilla, pero también de los “insultos y calumnias” de la familia de Gómez Hurtado.

Según el abogado Enrique Gómez, la comunicación que emitió el antiguo secretariado de las Farc es “una cortina de humo para esconderle al país la verdad de otros crímenes que hemos visto”.

Dijo que para las desmovilizadas Farc es “fácil” aceptar el magnicidio porque saben “que no les vas a pasar nada”, además que afirmó que será fácil para ellos culpar a cualquiera de los líderes guerrilleros que ya murieron como ‘Tirofijo’ o ‘Mono Jojoy’.

“Les queda fácil porque no les va a pasar nada. Una cosa es decir que fusilaron niños a ver si la Corte Penal Internacional se le olvida eso, y otra es decir que mataron a enemigos políticos en la lucha armada”, aseveró.

“En ese coladero de la JEP cabe mucha gente”, al referirse a la exsenadora Piedad Córdoba, quien a su juicio está buscando que el partido Farc no le cierren la puerta.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero