Nuevo testimonio de Ricardo Roa será descartado como prueba por no ampliar versión en caso contra Petro

La versión libre había sido solicitada por su abogado, tras la formulación de cargos por irregularidades en la financiación de la campaña.

Este 10 de abril venció el plazo para que el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, que además fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, compareciera ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una diligencia de ampliación de versión libre por el caso de la presunta financiación irregular de la campaña del mandatario.

La citación se había hecho para el lunes 7 de abril, pero ese día no se presentó ante el tribunal argumentando que debía atender otros asuntos propios de su actual cargo.

Consulte aquí: MOE pide hundir proyecto que permitiría el transfuguismo político: “Destrozaría el sistema de partidos”

No obstante, para este jueves tampoco se agendó ninguna cita para que Roa pudiera adelantar su ampliación de versión libre, lo que llevará a que su nuevo testimonio sea descartado como prueba dentro de esta investigación, según confirmaron fuentes a La FM de RCN Radio.

La decisión se tomará debido a que hoy termina la etapa probatoria para la parte de los acusados, que comenzó desde el pasado 20 de marzo y aunque se lograron agendar varios testimonios y diligencias, la de Roa no se pudo adelantar.

Sobre el mediodía se tiene planillada la comparecencia de Henry Jara, de la USO y por la tarde está prevista una nueva sala plena de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, razón por la cual no hay más espacio para recibir a Roa.

No obstante, las mismas fuentes indican que no se puede descartar la posibilidad de que llegue un requerimiento de última hora y una eventual versión libre del presidente de Ecopetrol, pueda ser agendada antes de que finalice la tarde, lo cual es poco probable.

Le puede interesar: Exgobernadores confirman su aspiración a la Presidencia en 2026

Como no se presentó para contradecir los cargos que le formuló a él y a la campaña el CNE, el efecto directo es que los mismos quedarán vigentes por ahora.


Temas relacionados

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Historia de terror: envían a la cárcel a hombre que simuló accidente para encubrir crimen de su hijo y expareja

Se descubrió que los cuerpos del bebé y su madre presentaban condiciones y heridas no compatibles con un accidente de tránsito.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026