Claudia Adriana del Pilar García, nueva directora de Medicina Legal

La nueva directora ya trabajaba en el organismo junto a saliente director Carlos Eduardo Valdés.
Claudia Adriana del Pilar García Fino, directora de Medicina Legal
Claudia Adriana del Pilar García Fino, directora de Medicina Legal Crédito: Fotos de Medicina Legal

Claudia Adriana del Pilar García Fino fue nombrada directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El anuncio lo hizo la Fiscalía General de la Nación mediante anuncio oficial.

"La trayectoria profesional, las capacidades académicas y la experiencia acreditada en estudios forenses, fueron argumentos suficientes para nombrar a Claudia Adriana del Pilar García Fino como directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La nueva directora es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en medicina forense".

Lea también: Fiscalía archiva investigación por muerte de Alejandro Pizano

Claudia Adriana del Pilar García Fino trabaja hace 23 años en el Instituto de Medicina Legal y cuenta con un amplio recorrido en diferentes áreas como: perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense, perito del Grupo de Patología Forense, coordinadora del grupo de patologia forense de Bogotá, directora de la seccional Cundinamarca, directora regional Bogotá y subdirectora de servicios forenses, entre otras funciones.

Su designación tuvo lugar tras la renuncia presentada, el 20 de diciembre anterior, por parte de Carlos Eduardo Valdés. En ese momento él presentó su dimisión en medio de la controversia por el análisis hecho a los despojos mortales de Jorge Pizano, excontroller de la Ruta del Sol y de quien se vino a saber, luego de su deceso, que tenía información sensible sobre la trama de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

Lea también: Renunció el director de Medicina Legal por caso de Jorge Pizano

"La designación de Claudia del Pilar García Fino es un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad", señaló la Fiscalía.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convoca a una mesa "de alto nivel" por los derechos de la población de Buenos Aires, Cauca

El municipio vivió un hostigamiento de nueve horas el 16 de diciembre por parte de las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'.
Buenos-Aires-Cauca-LA-FM-RCN.jpg



Juez vuelve a ordenar al presidente Petro rectificar sus acusaciones contra el fiscal Mario Burgos

El mandatario llamó al fiscal "subordinado de la mafia" luego de que investigara a su hijo Nicolás por presunto lavado de activos.

Cuatro militares heridos en ataque a base de Aguachica permanecen en estado crítico en Bogotá

“Los pacientes se encuentran en condición clínica crítica, bajo observación", asegura un comunicado.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO