Asesinan a policía en ataque armado contra patrulla en el Urabá antioqueño

La Policía Urabá indicó que el Clan del Golfo sería el responsable de la muerte del uniformado.
policianacional1.jpg
Colprensa.

Con ráfagas de fusil fue atacada una patrulla de la Policía en la vía que conduce a los corregimiento El Tres y Currulao en Turbo, Urabá antioqueño. En el momento del hostigamiento se desplazaban varios uniformados por ese sector.

En el ataque, el patrullero identificado como Duvian Alberto Blanco García fue asesinado, tras ser impactado por las balas. La patrulla policial cumplía con sus labores de control y vigilancia en esa región del departamento.

Mire además: Colombia recibe nuevo lote de vacunas de AstraZeneca

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovany Puentes Aguilar, confirmó que adelantan las investigaciones, pero al parecer, los responsables serían integrantes del Clan del Golfo.

"La patrulla fue atacada con armas de fuego, dispararon desde una zona boscosa, en la acción criminal lamentablemente fallece el patrullero, los demás integrantes resultaron ilesos, gracias a su reacción rápida", sostuvo.

Lea también: Autoridades incautan 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

"De acuerdo a las investigaciones preliminares esta acción criminal sería responsabilidad del grupo armado Clan del Golfo, en respuesta a las operaciones que se ha realizado la Fuerza Pública en la zona en contra de estos delincuentes", dijo el coronel Puentes Aguilar.

Ataques recientes

A principios de este mes, con ráfagas de fusil y cargas explosivas fue atacada una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño.

En el momento del hostigamiento se desplazaban once uniformados en tres motocicletas y una patrulla. Dos policías quedaron heridos. En la zona tiene injerencia la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de vandalismo en Cali

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, aseguró que el hostigamiento ocurrió en el mismo sitio donde hace menos de una semana seis policías de Carreteras fueron emboscados con fusil, desde la parte alta de la montaña, con un saldo de un muerto y un herido.

En sus redes sociales, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, condenó este ataque a la patrulla en momentos en que los uniformados realizaban “labores de seguridad en la vía”. Afirmó que los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios y se avanza en la búsqueda de los responsables.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia