Caso Marcelo Pecci: Implicados serán interrogados por fiscales paraguayos

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre.
Marcelo Pecci
Marcelo Pecci Crédito: Captura de pantalla

Una comitiva conformada por Manuel Nicolás Doldan Breuer, agente fiscal de asuntos internacionales y Francisco Manuel Cabrera Sanabria, agente fiscal asignado a la unidad especializada de delitos económicos, anticorrupción, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay llegará a Colombia para interrogar a los presuntos 'cerebros' del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú, en Cartagena en mayo de 2022.

Los interrogatorios iniciarán con Francisco Luis Correa este martes 31 de octubre, en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Del mismo modo, los hermanos Pérez Hoyos y Cristian Camilo Monsalve Londoño serán interrogados en la cárcel El Barne en Combita (Boyacá) el próximo miércoles primero de noviembre a las ocho de la mañana.

Finalmente, Margareth Chacón deberá presentarse ante los fiscales este jueves en horas de la mañana.

Le puede interesar: Asesinato de Pecci: Duro enfrentamiento entre el fiscal y un acusado

El penalista Francisco Bernate, defensa de las víctimas en el caso, aseguró que la presencia de los fiscales paraguayos es un respuesta importante del país con la investigación.

"Considero que hace parte de la investigación que tiene que hacer Paraguay para aclarar la autoría moral de estos hechos, y esperamos que más allá de estas declaraciones que son importantes, se despliegue toda la capacidad investigativa que ahora continúa en el vecino país", explicó Bernate.

Cabe mencionar que en audiencias preliminares, Francisco Luis Correa afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, habrían planeado el crimen. Dichas revelaciones causaron revuelo tanto en la justicia colombiana como en la de Paraguay.

Le puede interesar: ‘Mi madre pensaba que íbamos de paseo a Cartagena’: involucrado en asesinato de fiscal Pecci

Por ello, el fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que habría la posibilidad de compulsar copias para que se investigue lo dicho por Correa, aunque Burgos aseguró que lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.

Además, el fiscal Burgos confirmó que en la próxima diligencia citada para el 18 de noviembre en Cartagena, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos romperán su silencio con el fin de favorecer a Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del crimen.


Temas relacionados




Radiografía de la crisis de orden público al norte de Antioquia: desplazamientos, minas y combates de grupos armados

Los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejan 2.158 desplazados en la zona.

Tumban fallo fiscal contra el presidente Petro relacionado con la compra de recolectores de basura en Bogotá

En 2017 se le había declarado responsable solidario a Gustavo Petro por un presunto daño al erario de más de 40.000 millones de pesos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?