Capturan al responsable de atentados contra alcalde de Ataco

Miembros de la Fuerza de Tarea Zeus, en una operación conjunta con la Policía Nacional, capturaron a uno de los principales extorsionistas y explosivistas del frente 21 de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pablo Emilio Ramírez Váquiro, conocido con el alias de 'Cuchillo', quien fue capturado en el corregimiento de la Marina, zona rural del municipio de Chaparral, es el autor intelectual de atentados terroristas contra la integridad del alcalde del municipio de Ataco ocurridos el pasado 7 de octubre de 2014 y participó en la quema de varios vehículos de transporte público afiliados a la empresa Cootranshuila como método terrorista para presionar el pago de extorsiones.

Alias 'Cuchillo' tenía más de 8 años de permanencia en las filas del frente 21 'Cacica la Gaitana' bajo las ordenes de Dairo Criollo Tacuma alias 'Veneno', segundo cabecilla de mencionada estructura.

'Cuchillo' era el responsable de la recolección de dineros producto de continuas extorsiones a campesinos y comerciantes de la zona. De igual forma se encargaba de presionar a la población civil mediante atentados terroristas y amenazas, realizaba inteligencia delictiva sobre las tropas y posteriormente coordinaba atentados contra las unidades militares.

Ramírez ya había estado detenido en el año 2008 hasta el año 2010 por el delito de fabricación y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las FF.MM. Alias 'Cuchillo' es requerido por la Fiscalía 2 Especializada de la ciudad de Ibagué, por el delito de terrorismo.


Temas relacionados

Delitos graves

Capturan a nueve personas por delitos ambientales en Palmira, Valle: pagaban impuestos a las disidencias de las Farc

La banda le pagaba impuestos al frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc por la deforestación ilícita.
Los implicados son señalados de delitos ambientales en zona rural de Palmira, Valle



Procuraduría formula cargos a exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntas irregularidades en obra vial

Los cargos responderían a un decreto que aprobó la adición de $4 mil millones para obras en la vía Vélez–Guavatá sin estudios completos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026