Cada 36 horas es agredido un funcionario de Tu Llave en sistema Transmilenio

En lo que va corrido del año, se han presentado 39 casos de agresión a operarios en taquillas y torniquetes del sistema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La evasión del pago del pasaje en Transmilenio no solo deja pérdidas económicas, un panorama preocupante ha desencadenado esta mala conducta de algunos usuarios; la agresión a funcionarios en el sistema.

Según cifras, durante el año 2016 se han presentado 39 casos de agresión a colaboradores de Tu Llave, que amablemente solicitan al usuario pagar el pasaje, por ejemplo a quienes ingresan de forma gratuita y saltan los torniquetes de la zona de alimentadores de portales y los que están ubicados en las entradas de estaciones.

Por esta razón la firma encargada del recaudo de pasajes en Transmilenio y SITP, invita a los usuarios a ser más tolerantes con los funcionarios identificados con T Lllave. Para disminuir esta problemática.

Recaudo Bogotá iniciará una campaña de sensibilización que contará con el apoyo de las autoridades para concientizar a la ciudadanía en general sobre el particular.

Asi mismo, en las mesas de trabajo que se harán, se invita a las empresas operadoras del SITP a participar porque se ha identificado una situación particular y es que algunos conductores, por el hecho de tener la chaqueta que los identifica como funcionarios del sistema, pretenden ingresar de manera gratuita al sistema Transmilenio, lo que en ocasiones genera cierto conflicto entre el conductor y el operario ubicado en los torniquetes.

Casos reportados a la ARL cuya incapacidad ha superado los 5 días:

2016: A la fecha 39 casos (Todo el sistema).

2015: 79 casos (fase III).

2014: 57 casos (fase III).

2013: 6 casos (fase III).

Sitios de mayor agresión:

Portales: Norte, Usme, Tunal, 20 de julio, Américas (zona de alimentadores y entradas).


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.