Las autoridades buscan a un presunto sicario señalado como responsable de la muerte de una niña de ocho años en el barrio Bellavista del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), durante la noche de Halloween.
Según las autoridades, mientras la menor disfrutaba de la festividad junto a su familia, un hombre a bordo de una moto y con una máscara de payaso se acercó al lugar y disparó en repetidas ocasiones en contra de un hombre provocando que una bala perdida impactara a la menor, causándole la muerte.
Por este hecho, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y plan candado para dar con el paradero del agresor, sin embargo, piden la colaboración de la ciudadanía para lograr su detención.
A través de un comunicado, la Personería Municipal de Yumbo condenó enérgicamente lo ocurrido, calificándolo como un hecho que "entristece y enluta a toda la comunidad", al haberse registrado en una noche que debía ser de alegría y celebración familiar.
El personero de Yumbo, Jesús Mauricio Castañeda González reafirmó su rechazo a toda forma de violencia e instó a las autoridades a acelerar las investigaciones y garantizar justicia para la familia de la víctima.
Este suceso ha generado profunda conmoción entre los habitantes del municipio, quienes piden mayor presencia policial y estrategias de seguridad más efectivas.
Por su parte, las autoridades locales recordaron que durante fechas como Halloween se incrementan las aglomeraciones y el uso de disfraces, situación que –en algunos casos- es aprovechada por grupos delincuenciales para cometer atentados o evadir la acción de la justicia.
Hasta el momento, la Policía del Valle continúa recopilando testimonios y revisando cámaras de seguridad con el propósito de identificar al responsable de este crimen.