Riña entre pandillas fue la causa de la masacre que dejó cuatro muertos en El Águila

Ya se conocieron las identidades de las víctimas. Otros cinco heridos se recuperan en hospitales.
Comandante de la Policía del Valle del Cauca
Coronel Sandra Liliana Rodríguez Crédito: Policía del Valle del Cauca

La Policía del Valle del Cauca informó que un enfrentamiento armado entre dos pandillas, por temas de microtráfico y ajustes de cuentas, fue la causa de la masacre que dejó cuatro muertos y cinco heridos en el municipio de El Águila.

Se registró una confrontación entre los grupos delincuenciales denominados ‘Los Flacos’ y ‘Nueva Generación’, al parecer, por el control de rentas criminales relacionadas con el microtráfico y la extorsión, hecho tuvo lugar al interior de un establecimiento comercial de venta de bebidas alcohólicas. El intercambio de disparos dejó como resultado el fallecimiento de cuatro de estas personas”, dijo la comandante de la Policía del Valle, coronel Sandra Liliana Rodríguez.

Las víctimas fueron identificados como: Norbey Antonio Patiño Vélez, Fabio Nelson Parra Arenas, Jhon Aiver Restrepo Hernández y José Andrés García Giraldo. Igualmente, se sabe que las otras cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas a Cartago.

Además, la oficial indicó que una de las víctimas tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, y había salido de la cárcel hace 20 días.

La Policía Nacional ha dispuesto de un grupo especializado de investigadores, quienes en este momento se encuentran adelantando actividades de actos urgentes bajo el direccionamiento de la Fiscalía con el fin de capturar a estos delincuentes”, agregó la comandante.

Hay que recordar que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 013/25, que incluye al municipio de El Águila con un llamado a la acción prioritaria, señalando que la imposición de normas y otras formas de gobernanza ilegal por parte de los grupos armados representa un permanente riesgo de violación a los derechos de la población.

Esta es la masacre número 66 perpetrada en lo corrido del año, de acuerdo con las cifras que tiene el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz).


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí