¿Cuántos buses de Transmilenio han sido quemados y vandalizados en protestas?

En la actualidad, 48 estaciones de Transmilenio están inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad.
Bus de Transmilenio incinerado
Crédito: LA FM

Desde el pasado 28 de abril, Colombia vive un paro nacional por cuenta de las convocatorias del Comité del Paro y otros colectivos sociales que se están reuniendo constantemente para marchar en algunas de las principales ciudades del país.

En Bogotá se siguen presentando protestas donde es posible evidenciar la acción pacífica de cientos de jóvenes que salen a marchar con banderas de Colombia y carteles donde plasman su inconformidad ante la realidad nacional.

Sin embargo, el vandalismo se ha presentando en varios momentos de esas jornadas. Transmilenio ha sido el más afectado por algunos encapuchados que aprovechan el caos de las jornadas, para vandalizar articulados y quemar buses.

Lea también: Capturan a cuatro cacos tras robarse unos milloncitos de un taller de mecánica en Zipaquirá

Hasta la fecha Transmilenio reporta que han sido incinerados seis buses zonales, es decir, de los azules del SITP. Asimismo, fue quemado uno del componente troncal, o sea uno de los articulados rojos.

Según Transmilenio, uno de los buses zonales fue quemado en la jornada de este miércoles en la Avenida Villavicencio.

En la actualidad, 48 estaciones de Transmilenio están inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios. Hasta la fecha 1.458 buses del sistema han sido vandalizados.

Por su parte, en entrevista con La FM, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá , aseguró que en la jornada de este miércoles fueron quemados dos buses del SITP y fueron vandalizados otros dos buses particulares en la localidad de Usme.

Cabe recordar que hasta la fecha los costos para arreglar estaciones, portales y buses superan los $20.000 millones. Los arreglos en estos espacios podrían tardar entre tres y seis meses.

Lea también: “Graba todo a mi no me interesa”: Vigilante de un supermercado la cogió con unos chamos en Bogotá

Además, el dinero para pagar estos daños saldrá de los impuestos de los bogotanos. Es decir, que parte del dinero que sería usado para construir parques, hacer mejoramiento vial o construir colegios, será destinado para arreglar Transmilenio.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.