Gran conmoción y pánico generó una balacera que se registró dentro de un reconocido centro comercial de la ciudad de Pereira, donde un hombre resultó herido de gravedad al recibir varios proyectiles en su cuerpo.
El hecho violento, según las primeras versiones, se perpetro en uno de los parqueaderos subterráneos con que cuenta el centro comercial ubicado en la Avenida Circunvalar de la capital risaraldense, hasta donde hombre armados llegaron para atacar a su víctima, quien se encontraba -presuntamente- muy cerca a su camioneta.
Tras el ataque, el hombre fue trasladado rápidamente a un centro médico cercano, donde los galenos le prestaron la atención necesaria.
En medio de la confusión que las detonaciones provocó en las demás familias que se encontraban en el sitio, los criminales, presuntamente, aprovecharon para salir del centro comercial en el vehículo de la víctima y huir del sitio sin que nadie los detuviera.
Luego de una búsqueda intensa por diferentes sectores aledaños de la capital risaraldense, minutos después las autoridades encontraron el vehículo abandonado en la carrera 12a con calle 11, en zona céntrica de Pereira.
Hasta el lugar de los hechos llegaron unidades del CTI de la Fiscalía, para realizar la inspección técnica del lugar e intentar recolectar la mayor cantidad de evidencia posible que les permita buscar el esclarecimiento de este terrible hecho de sangre que causó pánico en la capital risaraldense.
Pronunciamiento Centro Comercial
Unas horas después del ataque sicarial, desde el Centro Comercial Parque Arboleda, lugar de los hechos, se pronunciaron a través de un comunicado oficial en el que informaron que, "de acuerdo con la información preliminar, la situación se originó entre personas presentes en el centro comercial y no involucró a personal de seguridad ni colaboradores de Parque Arboleda".
El comunicado añade que "las circunstancias del hecho son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, con quienes estamos colaborando activamente para esclarecer lo ocurrido".
Según testigos, al menos tres vehículos que se encontraban en el mismo parqueadero y que no tendrían ninguna relación con el ataque armado, fueron alcanzados por los proyectiles disparados por los agresores.
¿Quién es la víctima?
Aunque hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho que generó pánico en una zona muy concurrida de la ciudad.
De forma extraoficial se conoció que la víctima de este atentado de sangre fue identificada como Carlos Orlando García Herrera, de 30 años de edad, natural de Cali (Valle del Cauca) y de profesión comerciante.
Al parecer, recibió por lo menos siete impactos de bala en su humanidad por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra bajo pronóstico reservado en una importante clínica de la capital risaraldense.
De igual forma, se conoció extraoficialmente que, al parecer, Carlos Orlando había sido detenido a inicios del mes de agosto de este año en una comuna de Cali, donde uniformados de la Policía Nacional le incautaron un revólver con el que, presuntamente se había enfrentado a ellos minutos antes.
Sin embargo, y tras su judicialización por el delito de porte de armas de fuego agravado, el Juzgado le otorgó detención domiciliaria mientras continúa el proceso judicial.
¿Ya había sido atacado?
Según lo conocido extraoficialmente, al parecer, Carlos Orlando hace pocos días y de forma milagrosa, salió ileso de un ataque armado del que habría sido víctima en la ciudad de Cali, cuando ingresaba con su pareja sentimental al conjunto en el que residen.
Según trascendió, hombres armados ingresaron detrás del vehículo de García y le dispararon en repetidas ocasiones, sin que ninguno de los proyectiles lograra impactar en su objetivo.
De momento, las autoridades pereiranas trabajan intensamente para esclarecer este hecho de sangre y tratar de dar con el paradero de quienes sembraron el terror en una importante zona de la capital risaraldense.