Nuevo ataque sicarial en Barranquilla: asesinan a dos jóvenes que jugaban dominó, un día después de la masacre que dejó tres muertos

El doble homicidio ocurrió cuando dos hombres armados llegaron caminando hasta la terraza donde los jóvenes compartían una partida de dominó
Masacre en Barranquilla deja tres muertos
Masacre en Barranquilla deja 3 muertos en 2 heridos. Crédito: Imagen de referencia - creada con IA

Dos jóvenes fueron asesinados por sicarios mientras jugaban dominó en la terraza de una vivienda en el barrio Me Quejo, en el suroccidente de Barranquilla. El ataque ocurrió en la carrera 24 con calle 82E y dejó como víctimas a Kelvis Enrique Hernández Chica, de 21 años, y Kenet Alexander Celín Benítez, de 20.

El crimen se suma a un fin de semana marcado por la violencia en el Atlántico, donde también se registró la cuarta masacre del 2025 durante un partido de fútbol en el sector de Villa Cordialidad, que dejó tres personas muertas y dos heridas.

La masacre que antecedió al doble homicidio

Horas antes del ataque en Me Quejo, en una cancha de Villa Cordialidad en Barranquilla, cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas y dispararon de manera indiscriminada contra quienes veían un partido de fútbol. En el lugar murieron Eider Manuel Padilla Guerra (37) y Deivis Rafael Cantillo Pastor (25). Más tarde falleció Roxana Chiquinquirá Huertas Ríos (29), de nacionalidad venezolana, tras recibir un impacto en el tórax.

Dos mujeres resultaron heridas: Oleidys Rodríguez Rodríguez (31), con un disparo en el tendón de Aquiles, y Yusmari Núñez De La Peña (26), quien presentó una herida frontal y fue trasladada a la clínica San Ignacio. Las autoridades continúan investigando la relación entre este hecho y la disputa entre organizaciones criminales en la capital del Atlántico.

Cómo ocurrió el ataque en Me Quejo

Según testigos, el doble homicidio ocurrió cuando dos hombres armados llegaron caminando hasta la terraza donde Kelvis y Kenet compartían una partida de dominó. Sin mediar palabra, abrieron fuego en repetidas ocasiones.

Ambos jóvenes recibieron tres impactos de bala cada uno y fueron trasladados por familiares al CAMI de La Manga, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Hipótesis: disputas entre estructuras criminales

La Sijín avanza en la investigación y una de las líneas apunta a un posible ajuste de cuentas vinculado a disputas territoriales. De acuerdo con las primeras indagaciones, el ataque podría haber sido ejecutado por miembros de la pandilla ‘Los 2011’, subordinada al grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’.

Los investigadores analizan si este hecho está relacionado con la confrontación entre ‘Los Costeños’ y el Clan del Golfo por el control de las rentas ilícitas, especialmente la venta de estupefacientes en zonas del suroccidente de Barranquilla.

La situación se desarrolla en medio de la tregua y los diálogos exploratorios anunciados entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ con el Gobierno Nacional, un escenario que no ha frenado los ataques entre organizaciones criminales.


Elementos hallados en la escena y antecedentes de una de las víctimas

En el sitio del doble homicidio fueron encontradas dos vainillas calibre 9 mm y un proyectil calibre .38, que fueron recogidos como evidencia.

Un dato adicional que investigan las autoridades es que Kenet Celín había regresado recientemente a Barranquilla tras cumplir servicio militar en Bogotá. Fue retirado en junio por causas que aún no han sido aclaradas.

Una comunidad bajo presión

La comunidad del suroccidente de Barranquilla vive en medio de constantes enfrentamientos entre estructuras criminales.

Los recientes hechos, la masacre en Villa Cordialidad y el doble homicidio en Me Quejo, aumentan la preocupación por la escalada de violencia en zonas residenciales, incluso en actividades cotidianas como ver un partido de fútbol o jugar dominó en familia.



Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Víctimas exigen a Timochenko entregar información sobre fosas comunes con centenares de cuerpos

El llamado también va dirigido a ubicar los restos de militares que fueron secuestrados y luego reportados como desaparecidos por sus familias.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli