Autoridades investigan masacre de tres hombres en establecimiento del sur de Barranquilla

Investigan masacre en Pinar del Río, Barranquilla: autoridades conforman grupo especial para esclarecer el hecho. Dos muertos y un herido grave.
Investigan masacre en peluquería de Barranquilla
Investigan masacre en peluquería de Barranquilla: dos muertos y un herido grave. Autoridades especiales ya están en el lugar. Crédito: redes sociales

Las autoridades conformaron un grupo especial para investigar la masacre de tres personas en el sector de Pinar del Río, en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho fue perpetrado en el segundo piso de una barbería. Al sitio llegaron dos hombres en motocicleta, uno de ellos subió hasta la segunda planta del establecimiento, en donde se encontraban las víctimas y les disparó en varias oportunidades. Posteriormente, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que dos de las víctimas murieron en el sitio, mientras que una más fue trasladada hasta un centro asistencial donde murió debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Le puede interesar: AmCham pide proteger al sector empresarial, "que aporta el 65% del presupuesto nacional"

Esa institución, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones correspondientes y dispuso de un equipo especializado de la Sijín y de inteligencia, para esclarecer los móviles del hecho e identificar y capturar a los responsables de la estructura delincuencial.

“Estamos adelantando todas las actividades investigativas que nos permitan dar con el paradero de los sicarios y poder determinar qué estructura criminal está detrás de este hecho”, indicó el oficial.

Las víctimas fueron identificadas como José Robles, de 24 años; Jefferson Villegas, de 31 años; Alejandro Osorio, de 24 años.

Esta masacre se produce un día después de que alias Digno Palomino, señalado cabecilla de la banda ‘Los Pepes’ y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder de 'Los Costeños', firmaran una tregua hasta el 20 de enero de 2026, en la que se comprometieron a cesar sus actividades delictivas.

Más información acá: “Las grandes transformaciones de la educación se hacen con hechos y no con ideología barata socialista”: gobernador de Antioquia

Estas dos organizaciones son consideradas como las dinamizadoras de las cifras de homicidios y extorsiones que se registran en Barranquilla y su Área Metropolitana.


Temas relacionados

Niños

Defensoría confirma muerte de seis menores en bombardeo ordenado por Petro en Guaviare

Según la defensora Iris Marín, los fallecidos eran niños víctimas de reclutamiento forzado.
Iris Marín, defensora del Pueblo



Investigan si doble homicidio en heladería del norte de Cali estaría relacionado con crimen de exjueza de paz

El secretario de Seguridad de Cali recordó la recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer estos homicidios.

Soldado fue asesinado por las disidencias de las Farc en medio de combates en Norte de Santander

Ante la crítica situación de orden público en Norte de Santander, continúan los combates en la zona.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC