Masacre en Barranquilla: ataque armado durante partido deja tres muertos y dos heridos

Se presume que el ataque se debe a disputas por rentas criminales entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes'.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos
Masacre en Barranquilla deja 3 muertos en 2 heridos. Crédito: Imagen de referencia - creada con IA

Se registró la cuarta masacre del 2025 en el Atlántico. Dos hombres y una mujer fueron asesinados en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla, cuando se encontraban viendo un partido de futbol en una cancha ubicada en el sector de Villa Cordialidad, en el hecho resultaron heridas dos mujeres más.

El ataque fue perpetrado por cuatro sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas a la cancha donde todos estaban departiendo, los parrilleros desenfundaron armas de fuego y realizaron múltiples disparos contra los presentes.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eider Manuel Padilla Guerra, de 37 años, y Deivis Rafael Cantillo Pastor, de 25 años, quienes ingresaron sin signos vitales al hospital del municipio de Galapa. Horas después, se confirmó el deceso de Roxana Chiquinquirá Huertas Ríos, de 29 años y nacionalidad venezolana, quien recibió un impacto en el tórax.

Las mujeres heridas fueron identificadas como Oleidys Rodríguez Rodríguez de 31 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, según las autoridades se encuentra estableen el hospital de Galapa.

La otra herida responde al nombre de Yusmari Núñez De La Peña, quien tiene 26 años y tiene una herida frontal con orificio de entrada en la región temporal derecha, sin orificio de salida, fue traslado a la clínica san Ignacio.

Según información preliminar manejada por el CTI, organismo encargado del caso, las víctimas fatales tendrían vínculos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) 'Los Costeños', dedicados a la expendio de estupefacientes en el sector. De hecho, Deivis Cantillo registraba cinco anotaciones judiciales por delitos graves como homicidio, mientras que Eider Padilla tenía una anotación por tráfico de estupefacientes.

La principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a un ajuste de cuentas por disputas de rentas criminales entre 'Los Costeños' y el Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pepes'. La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que reforzará los operativos en la zona para contener la escalada de violencia.


Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.