Caso Arturo Char: Audiencia de ampliación de indagatoria se realizará a finales de septiembre

Char permanecerá recluido en la cárcel La Picota en Bogotá y será trasladado por el Inpec para que comparezca a la indagatoria.
Arturo Char ya fue dejado en libertad
Arturo Char Crédito: Senado de la República

La Corte Suprema de Justicia definió la fecha en la que se realizará la audiencia de ampliación de la indagatoria rendida por el exsenador Arturo Char por su presunta participación en delitos de corrupción.

La Sala Especial Instrucción determinó que la diligencia se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en la sede del alto tribunal en el norte de Bogotá.

También le puede interesar: Caso Arturo Char: Corte Suprema dice que testimonios de Aida Merlano resultan convincentes

Esta decisión es el resultado de la solicitud hecha por la defensa del expresidente del Congreso, en la que pidieron ser nuevamente escuchados por el magistrado Francisco Farfán luego de haber realizado la primera diligencia a finales de junio pasado.

Arturo Char es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado por la presunta relación en el escándalo de corrupción electoral conocido como 'La Casa Blanca'.

Este caso ya generó la condena de la exsenadora Aida Merlano, quien salpicó al clan política de la familia Char y de la familia Gerlein, pues en varias declaraciones rendidas a los magistrados de la Corte Suprema y jueces de conocimiento, la excongresista afirmó que su campaña fue financiada por ambas familias.

El exsenador rindió indagatoria a mediados de este año, más de seis meses después de que fuera vinculado con la investigación. Sin embargo, en esa diligencia, Char negó haber conocido del entramado de corrupción electoral.

El magistrado Francisco Farfán escuchará la versión del excongresista y la tendrá en cuenta junto con las demás pruebas recolectadas durante el proceso de investigación, para avanzar con el caso y determinar si la sala acusa o precluye.

También le puede interesar: ¿Qué viene para Arturo Char tras ser recluido? Escenarios a los que se enfrentaría

Mientras la corte avanza con la recolección de pruebas, Char permanecerá recluido en la cárcel La Picota en Bogotá y será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que comparezca a la indagatoria.


UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.