Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó hechos de violencia ocurridas entre hinchas de América y Nacional

Los hechos se presentaron en el sector de la comuna14, El Poblado.
Disturbios en Medellín por hinchas de equipos de fútbol
Disturbios en Medellín por hinchas de equipos de fútbol Crédito: Denuncias Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó los hechos de violencia ocurridos entre seguidores de hinchas de Atlético Nacional y la barra Barón Rojo Sur, del América de Cali, quienes protagonizaron disturbios tanto al interior de la Clínica Las Vegas como en diferentes puntos del sector de El Poblado en Medellín durante la jornada de este miércoles.

Gutiérrez calificó a los implicados como “criminales que se hacen pasar por hinchas de fútbol”, asegurando que su comportamiento pone en riesgo la vida de los ciudadanos y daña la imagen de la ciudad.

El mandatario confirmó que dos personas fueron capturadas por las autoridades en medio de los desórdenes y que una tercera persona, de 32 años y presunto seguidor del América de Cali, resultó lesionada con heridas en la espalda y en la cabeza.

“Estos no son hinchas, son delincuentes. Ya enviamos a la Fiscalía General de la Nación todas las pruebas contundentes para identificar e individualizar a los agresores”, afirmó el alcalde.

Entre tanto, la clínica Las Vegas rechazó lo sucedido, indicando, además, que en medio de los disturbios, parte del mobiliario se vio afectado. Así lo confirmó el médico Mauricio Alzate, director de la clínica Las Vegas, quien hizo un llamado respetuoso a la convivencia.

Por ahora, las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables de comenzar los actos violentos.

Noticias de Nacional

Los analistas de La FM Más Fútbol debatieron sobre la situación contractual de Alfredo Morelos con Atlético Nacional y el club dueño de su pase, Santos de Brasil. Según lo comentado en el programa, las conversaciones entre ambos equipos enfrentan dificultades debido a las condiciones de compra y los derechos deportivos del jugador.

¿Qué impide que Atlético Nacional renueve el préstamo de Alfredo Morelos?

Eduardo Luis señaló que el tema “está complicado para negociar su renovación en Nacional”. Explicó que Santos quiere compra, mientras que Nacional no está dispuesto a pagar eso. Una de las alternativas que se estudian es negociar un porcentaje del pase “con premios y bonos para que se pueda quedar un poco más y alargar el préstamo con una posible compra”.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.