Andrés Julián Rendón Cardona, gobernador de Antioquia, visitó recientemente a 'Bizcocho', el perro víctima de maltrato animal, en un caso que generó rechazó a nivel nacional.
El mandatario departamental estuvo en la clínica veterinaria de la Universidad Remington, en el corregimiento de Santa Elena, donde se encuentra en proceso de recuperación.
Señaló que, debido a los malos tratos a los que fue sometido, se encuentra con algunos traumas que afectan su comportamiento: "Está en franca recuperación, tiene unas lesiones considerables, tiene comportamientos derivados de tanto maltrato. Por ejemplo, se asusta mucho cuando le habla un hombre, es más cercano, más tranquilo cuando le habla una voz femenina".
El mandatario departamental afirmó que con este peritaje realizado por expertos se espera que la Fiscalía pueda avanzar en el proceso judicial en contra del presunto agresor.
"Este tipo finalmente terminó por entregarse, eso no lo exime del curso del proceso penal y esperamos que la Fiscalía, que es una sola, valore todas las pruebas que están aquí recopiladas en la Universidad Remington. Ojalá esta persona no siga solo teniendo una sanción social, sino también una penal y que este caso sirva para que todos aquellos que maltratan a los animales sientan y tengan certeza de que no habrá impunidad con ellos".
Cabe hacer mención que Fernando Alonso Oviedo Sánchez, se encuentra en libertad debido a que los hechos ocurrieron en el departamento de Bolívar, zona limítrofe con Antioquia por lo que el hombre no podía ser retenido por las autoridades departamentales.
Por otra parte, el gobernador Andrés Julián Rendón, entregó una buena noticia y es que una vez culmine su recuperación y la Fiscalía determine que el perro está en condiciones para su adopción, 'Bizcocho' será acogido por el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, quien desde el primer momento en que se conocieron los hechos, se interesó por la mascota para brindarle los cuidados y atenciones que merece.