Aida Merlano reapareció en audiencia contra Julio Gerlein: “dio $12.000 millones para comprar votos”

Merlano se conectó a la diligencia para testificar sobre la presunta participación de Gerlein en su escándalo de corrupción.
La anatomía de las grabaciones entre Aida Merlano con Julio Gerlein
La anatomía de las grabaciones entre Aida Merlano con Julio Gerlein Crédito: alertacaribe.com

La prófuga excongresista Aida Merlano reapareció este jueves en la audiencia adelantada contra el dirigente político costeño Julio Gerlein, por presuntos actos de corrupción en el departamento del Atlántico y participación en corrupción electoral, en el caso de compra de votos de la exrepresentante a la Cámara.

Desde Venezuela, donde se encuentra después de su cinematográfica fuga de un consultorio odontológico, el 1 de octubre de 2019 en Bogotá, Aida Merlano se conectó a la diligencia para testificar sobre la presunta participación de Gerlein en su escándalo de corrupción.

Leer también: Imputan a ciudadano que amenazó a Federico Gutiérrez

Con audios y declaraciones, la excongresista dio detalles de las finanzas que entraron a su campaña electoral pues, en repetidas ocasiones, ha vinculado a los clanes políticos de la familia Char y la familia Gerleín de haberla favorecido para llegar a un puesto legislativo.

Merlano aseguró que "el señor Fuad Char entregó el valor de siete mil millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char de Lilibeth Llinás y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de 18 mil millones de pesos, entre esos van incluidos los siete mil millones de sus papá a través del banco Serfinanza".

También mencionó que Julio Gerlein entregó $12 mil millones para su carrera política y saldar deudas por influencias en otros dos contratos en Barranquilla.

Aseguró también que ese dinero se lo entregó a Faisal Cure, para que fuera el mediador con los Char, pero además para que agarrara la parte que le correspondía.

También le puede interesar: Hermano de Piedad Córdoba no aceptará cargos por narcotráfico tras extradición a Estados Unidos

"Esos 18 mil millones que entregó Alex Char lo entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó seis mil millones de pesos para la compra de votos de la candidatura de Aida Merlano y de Lilibeth Llinás", explicó Merlano Rebolledo.

Agregó que "la otra parte, que fueron doce mil millones (de pesos) correspondientes a la deuda de la comisión de los arroyos en Barranquilla. Más la Avenida del Río del Malecón, que fueron 12 mil millones de pesos por Julio Gerlein, para un total de 18 mil millones de pesos entregados por el señor Alejandro Char distribuidos entre las personas que yo le estoy mencionando".

La prófuga congresista es pieza clave para esclarecer un presunto entramado de corrupción en la Costa Caribe.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio Miguel Uribe: Fiscalía retiró solicitud de imputación contra director de la UNP Augusto Rodríguez

La imputación que se había solicitado en un primer momento era por el delito de prevaricato por omisión.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, se refiere al atentado a Miguel Uribe Turbay



Estafas digitales en la temporada de útiles escolares: claves para evitar fraudes al hacer sus compras

Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio son las ciudades con más delitos informáticos.

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.