Hermano de Piedad Córdoba no aceptará cargos por narcotráfico tras extradición a Estados Unidos

Álvaro Córdoba ya tiene listo su equipo de abogados en Estados Unidos .
Extradición de Álvaro Córdoba
Extradición de Álvaro Córdoba Crédito: Cortesía

La FM conoció que Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, no tiene intención de aceptar cargos ante la justicia de los Estados Unidos, donde será acusado de actividades relacionadas con narcotráfico.

Por el contrario, ya tiene listo su equipo de abogados en Estados Unidos que estarán trabajando de la mano con los de Colombia para demostrar su inocencia y que no es ningún narcotraficante, ni ha tenido nexos con organizaciones de ese tipo en el país.

Le puede interesar: Primeras imágenes del hermano de Piedad Córdoba subiendo al avión extraditado a EE.UU.

Así mismo, a Álvaro Córdoba no le preocupan los elementos de prueba que asegura tener la justicia estadounidense, porque afirma tener su conciencia tranquila frente a los delitos que se le acusan.

Un agente de la DEA hace parte de las pruebas relevantes que sustentan el proceso que adelanta la justicia norteamericana en contra de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, por los cargos relacionados con actividades de narcotráfico.

En la investigación, que terminó con la extradición del hermano de Piedad Córdoba, se señala que supuestamente haría parte de una peligrosa organización criminal que movió droga entre Colombia, México y Estados Unidos.

Una actividad delincuencial que, supuestamente, adelantaba con otras personas que también fueron judicializadas como son Alberto Alonso Jaramillo (alias Alonso Héctor) y Libia Amanda Palacio.

Lea también: Piedad ha sufrido la traición de su bancada: mensaje de Álvaro Córdoba antes de ser extraditado

Según el dosier que pesa en contra del hermano de Piedad Córdoba en Estados Unidos, se señala supuestamente que se habría aliado con alias 'Gentil Duarte', el jefe de las disidencias de las Farc abatido en Venezuela, para enviar cocaína hacia Norteamérica por la ruta del océano pacífico.

Es de señalar que en Colombia no fue acogida la petición formulada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) en relación con el tráfico y porte de armas de fuego, cuyo cargo según el escrito de ese país se denomina como “posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Inpec

Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.
Nuevo escándalo por fiestas de cabecillas de “Los Costeños” en cárcel El Bosque de Barranquilla



Alcalde de San José del Guaviare pide ayuda para rescatar a población confinada en medio de la guerra

Autoridades de San José del Guaviare denuncian confinamiento por miedo de varios resguardos indígenas en la zona donde murieron 48 disidentes de alias Calarcá y alias Mordisco.

Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal