Envían a la cárcel a dos hombres que tenían más de 30 anotaciones por robo

Los capturados tenían documentos falsos con nombres de otras personas.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pixabay

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por los delitos de receptación y falsedad personal. Los sujetos fueron capturados por la Policía cuando se desplazaban el pasado 20 de septiembre en el kilómetro 2 que de Puerto Asís conduce a la localidad de Santana, Putumayo.

Stiven Gutiérrez Murillo y Yerferson Astur Vargas Ramírez se movilizaban en una motocicleta, pero cuando vieron a las autoridades se pusieron muy nerviosos. Al ver la actitud de los sujetos, los uniformados los requisaron y les encontraron una cadena de oro avaluada en más de 10 millones de pesos.

Le puede interesar: Corte tumbó cinco decretos de la emergencia en La Guajira

Por ende, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Sijin con sede en Puerto Asís. Las autoridades al verificar el reporte de denuncias se dieron cuenta que el 19 de octubre había sido interpuesta una denuncia por robo de una cadena similar.

Por otro lado, la identificación que habían presentado los delincuentes era falsa, ya que las huellas dactilares correspondían a otros nombres.

De esta manera, pudieron establecer la identidad de los capturados y solicitar los antecedentes penales.

Las autoridades descubrieron que Gutiérrez Murillo tiene cuatro condenas por hurto, así como una orden de captura vigente para cumplimiento de sentencia proferida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medias de Seguridad de Villavicencio, Meta, del 29 de mayo de 2023.

Además, cuenta con once anotaciones por varios delitos, ocho de ellas por hurto y una por fuga de presos.

Lea también: Suspenden e inhabilitan a exfiscal Hilda Niño por beneficiar a Orlando Villa Zapata

Por otro lado, Vargas Ramírez cuenta con seis sentencias condenatorias por hurto. Tiene en su haber 28 anotaciones que en su mayoría están relacionados con hurto y fuga de presos, este último del 10 de julio de 2023. Además, cumple prisión domiciliaria en Villavicencio.

Los delincuentes fueron enviados a la cárcel de Pitalito, Huila.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.