Rescatan en Terminal de Transportes de Bogotá animales marinos enviados desde Cartagena

Algunos de ellos están en estado crítico por las condiciones en las que eran movilizados desde Cartagena.
Animal marino rescatado en Bogotá
Animal marino rescatado en Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Ocho animales marinos de distintas especies fueron hallados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en poder de un domiciliario en la Terminal de Transportes de la ciudad, por lo que se realizó la incautación de los mismos.

Según informó la Secretaría de Ambiente de la capital colombiana, los animales que fueron transportados desde Cartagena, contaban con malas condiciones de almacenamiento y de oxigenación, por lo que su estado de salud es regular.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Fueron identificados dos peces ángel, cinco anémonas y un peje puerco. "Es importante resaltar que estos animales son sensibles a la concentración de sales y amonio en el agua, por lo que su hábitat natural es en el mar", dijo el Distrito.

"Gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente se logró estabilizar y mantener con vida a los ocho individuos, de los cuales cuatro estaban en mal estado. Posteriormente, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal", agregó la Secretaría de Ambiente.

Tres anémonas se encuentran en estado crítico, según la Alcaldía, que recordó que el tráfico de especies genera desequilibrios medioambientes y hay sanciones establecidas para quienes cometan ese delito.

Cifras oficiales indican que, en lo corrido del 2020, han sido recuperados e incautados 3.872 animales hallados en condiciones irregulares de tenencia. Las sanciones para las personas pueden ser pecuniarias o privativas de la libertad.

Lea acá: Empresa curtidora de pieles es sorprendida contaminando el río Bogotá

"La Ley 1333 de 2009, proceso sancionatorio ambiental, establece multas diarias hasta por cinco mil salarios mínimos mensuales vigentes (SMML), unos 4.000 millones de pesos aproximadamente, para quienes transporten, tengan o comercialicen fauna silvestre en Bogotá", aclaró el Distrito.

Quienes busquen denunciar casos de tenencia o tráfico de animales pueden hacerlo a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.