Rescatan en Terminal de Transportes de Bogotá animales marinos enviados desde Cartagena

Algunos de ellos están en estado crítico por las condiciones en las que eran movilizados desde Cartagena.
Animal marino rescatado en Bogotá
Animal marino rescatado en Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Ocho animales marinos de distintas especies fueron hallados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en poder de un domiciliario en la Terminal de Transportes de la ciudad, por lo que se realizó la incautación de los mismos.

Según informó la Secretaría de Ambiente de la capital colombiana, los animales que fueron transportados desde Cartagena, contaban con malas condiciones de almacenamiento y de oxigenación, por lo que su estado de salud es regular.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Fueron identificados dos peces ángel, cinco anémonas y un peje puerco. "Es importante resaltar que estos animales son sensibles a la concentración de sales y amonio en el agua, por lo que su hábitat natural es en el mar", dijo el Distrito.

"Gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente se logró estabilizar y mantener con vida a los ocho individuos, de los cuales cuatro estaban en mal estado. Posteriormente, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal", agregó la Secretaría de Ambiente.

Tres anémonas se encuentran en estado crítico, según la Alcaldía, que recordó que el tráfico de especies genera desequilibrios medioambientes y hay sanciones establecidas para quienes cometan ese delito.

Cifras oficiales indican que, en lo corrido del 2020, han sido recuperados e incautados 3.872 animales hallados en condiciones irregulares de tenencia. Las sanciones para las personas pueden ser pecuniarias o privativas de la libertad.

Lea acá: Empresa curtidora de pieles es sorprendida contaminando el río Bogotá

"La Ley 1333 de 2009, proceso sancionatorio ambiental, establece multas diarias hasta por cinco mil salarios mínimos mensuales vigentes (SMML), unos 4.000 millones de pesos aproximadamente, para quienes transporten, tengan o comercialicen fauna silvestre en Bogotá", aclaró el Distrito.

Quienes busquen denunciar casos de tenencia o tráfico de animales pueden hacerlo a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones