Rescatan en Terminal de Transportes de Bogotá animales marinos enviados desde Cartagena

Algunos de ellos están en estado crítico por las condiciones en las que eran movilizados desde Cartagena.
Animal marino rescatado en Bogotá
Animal marino rescatado en Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Ocho animales marinos de distintas especies fueron hallados por la Policía Metropolitana de Bogotá, en poder de un domiciliario en la Terminal de Transportes de la ciudad, por lo que se realizó la incautación de los mismos.

Según informó la Secretaría de Ambiente de la capital colombiana, los animales que fueron transportados desde Cartagena, contaban con malas condiciones de almacenamiento y de oxigenación, por lo que su estado de salud es regular.

Lea aquí: Más de 12.000 perros y gatos han sido abandonados en Cundinamarca durante la pandemia

Fueron identificados dos peces ángel, cinco anémonas y un peje puerco. "Es importante resaltar que estos animales son sensibles a la concentración de sales y amonio en el agua, por lo que su hábitat natural es en el mar", dijo el Distrito.

"Gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente se logró estabilizar y mantener con vida a los ocho individuos, de los cuales cuatro estaban en mal estado. Posteriormente, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal", agregó la Secretaría de Ambiente.

Tres anémonas se encuentran en estado crítico, según la Alcaldía, que recordó que el tráfico de especies genera desequilibrios medioambientes y hay sanciones establecidas para quienes cometan ese delito.

Cifras oficiales indican que, en lo corrido del 2020, han sido recuperados e incautados 3.872 animales hallados en condiciones irregulares de tenencia. Las sanciones para las personas pueden ser pecuniarias o privativas de la libertad.

Lea acá: Empresa curtidora de pieles es sorprendida contaminando el río Bogotá

"La Ley 1333 de 2009, proceso sancionatorio ambiental, establece multas diarias hasta por cinco mil salarios mínimos mensuales vigentes (SMML), unos 4.000 millones de pesos aproximadamente, para quienes transporten, tengan o comercialicen fauna silvestre en Bogotá", aclaró el Distrito.

Quienes busquen denunciar casos de tenencia o tráfico de animales pueden hacerlo a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.
RTVC



MinTrabajo busca modernizar sus servicios con inteligencia artificial y herramientas digitales

El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo busca fortalecer la atención ciudadana mediante herramientas digitales, inteligencia artificial y cooperación internacional.

De meses a más de un año sin trabajo: las historias detrás de las filas de búsqueda de empleo en Bogotá

De las vacantes disponibles, 12.398 están dirigidas a jóvenes entre 18 y 28 años, 1.180 a mayores de 50 años y 711 a personas con discapacidad.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas