Padres del mundo lanzan SOS por futuro climático de los niños

Piden a integrantes del Acuerdo de París ser unos "verdaderos héroes" al limitar calentamiento climático.
Calentamiento Global
Crédito: Colprensa

Asociaciones de padres del mundo entero lanzaron este jueves un llamado a los firmantes del Acuerdo de París para que se convierten en "verdaderos héroes" y limiten el calentamiento climático para dar a sus hijos "el futuro que merecen".

"No podemos aceptar dejar un mundo así a nuestros niños", escriben estas 222 organizaciones de padres de 27 países en una declaración publicada durante la conferencia del clima de la ONU (COP25) en Madrid.

Lea aquí: Crisis climática en 2020 afectará a 168 millones de personas en el mundo: ONU

El viernes se espera uno de los momentos álgidos de la cumbre con una manifestación de jóvenes activistas del clima a la que acudirá la sueca Greta Thunberg, actualmente en Lisboa tras cruzar el Atlántico en velero.

"Muchos delegados de la COP25 son también padres y es particularmente a ellos a quienes dirigimos nuestro llamado. Estos delegados son padres que, gracias a sus competencias profesionales, pueden ser verdaderos héroes para todos los niños del mundo", escribieron estos padres de las organizaciones "Our Kids' Climate" y "Parents for Future".

"Millones de niños han abierto el camino con huelgas escolares mostrando su determinación de luchar contra la catástrofe inminente. Ahora nosotros, los padres, estamos decididos a defender el futuro de nuestros hijos y a exigir medidas ambiciosas", añaden.

Millones de jóvenes marcharon en ciudades del mundo entero estos últimos meses siguiendo el ejemplo de Greta Thunberg, que durante más de un año hizo huelga ante su escuela todos los viernes para exigir acciones contra el cambio climático.

Pero pese a esta presión y a los científicos que piden acciones urgentes, los casi 200 signatarios del Acuerdo de París reunidos hasta el 13 de diciembre en Madrid pueden decepcionar las esperanzas depositadas.

Lea puede interesar: Encuentran ballena muerta con 100 kilos de plástico en su estómago

No está previsto que ninguno de los grandes emisores de gases contaminantes anuncie próximamente medidas para reducir el efecto invernadero.

Algunos jefes de Estado y de gobierno presentes el lunes en la apertura de la COP25 también jugaron la carta de interpelar a la calidad de padres de sus homólogos más reticentes a la acción.

"Si no hacemos el proceso de transformación requerido, en el año 2030 será el punto de no retorno y nuestro planeta se convertirá en uno más difícil y más hostil", reflexionó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

"¿Cómo le vamos a explicar a nuestros seres amados más jóvenes esto? ¿Cómo se lo explicó a mi hijo de seis años?" se preguntó.

"Vosotros decidís por vuestro país. Y probablemente tenéis hijos y nietos a los que amáis", declaró el presidente austríaco Alexander Van der Bellen.

"Pensad en ellos cuando toméis decisiones por vuestro país", dijo blandiendo un oso blanco de peluche.


Temas relacionados

Cartagena

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.
Recorrido por los siete templos Cartagena



Ofertas de empleo en Alemania y Bélgica: salarios alcanzan los 20 millones de pesos

Estas ofertas laborales permiten acceder a empleos en a nivel internacional, con ingresos superiores a los del mercado colombiano.

Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora