Fracking, actividad para extraer petróleo
Fracking, actividad para extraer petróleo.
AFP
13 Nov 2018 03:29 PM

Minminas pedirá al Consejo de Estado revisar decisión sobre fracking

La ministra de Minas y Energía anunció que el ejecutivo presentará un recurso de súplica.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Tras la decisión del Consejo de Estado de suspender las normas que regulan el fracking en Colombia, el Gobierno nacional manifestó que tomará medidas frente al tema.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que harán uso de los mecanismos que les otorga la ley en estos procesos judiciales, por lo que se interpondrá un recurso de súplica.

En contexto: Consejo de Estado frena normas que regulan el fracking en Colombia

“El proceso judicial da unas instancias para que el ministerio de minas y el sector respondan y haremos uso de esa instancia”, indicó la alta funcionaria.

Igualmente, Suárez manifestó que el país cuenta con una reglamentación técnica vigente que ha desarrollado la cartera de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La Ministra aseguró también que el Gobierno ha recibido un gran número de inquietudes y preocupaciones por parte de la ciudadanía, que serán atendidas a través de la comisión de expertos que en este momento evalúa la viabilidad de desarrollar técnicas de exploración y explotación no convencionales.

Lea también: Minambiente lanzó nueva campaña para frenar la deforestación

“Esta comisión de expertos ya inició el diálogo social con las diferentes comunidades y será la comisión la que haga unas recomendaciones al Gobierno de cuales pueden ser esos pasos a seguir” indicó Suárez.

La comisión está conformada por diez miembros de diferentes sectores y se espera que entreguen los resultados de su análisis en enero del próximo año.

Fuente
Sistema Integrado de Información