Patinetas eléctricas se pretenden tomar la movilidad en Bogotá.
Patinetas eléctricas se pretenden tomar la movilidad en Bogotá.
Grin Scooters
2 Ene 2019 09:35 AM

Las Grin Scooter, las patinetas eléctricas que llegaron a Bogotá

Estas patinetas llegan a aportar a la movilidad de la capital con un criterio de sostenibilidad.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Mucho se habla en Colombia y el mundo de las fórmulas a seguir para garantizar la movilidad con criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente

Al respecto, hay quienes insisten en la necesidad de enfocarse en medios de transporte que garanticen el desplazamiento de los ciudadanos sin necesidad de acudir a medios de transporte que tengan como combustible la gasolina o el Diesel

A propósito de creciente discusión, Rappi y Grin lanzaron la nueva plataforma digital que le permitirá a sus usuarios adquirir una patineta eléctrica para tener una movilidad con criterio de sostenibilidad en Bogotá.

La nueva iniciativa busca crear una forma de transporte diferente, diseñando un sistema simple, divertido, pero sobre todo ecológico para la ayuda y conservación del medio ambiente.   

Las Grin Scooter se implementan como un servicio de alquiler de patinetas eléctricas que buscan posicionar una movilidad eficiente. Rappi se ha convertido en una de las plataformas más completas por la amplia gama de servicios que ofrece.   

En los últimos años la empresa se ha dedicado a prestar diferentes servicios como los oficios domiciliarios encaminados a realizar mercados, hacer diligencias, realizar diferentes compras, entre muchas otras actividades de su acceso. Pero ahora se ha convertido en un aliado para la movilidad dentro de la ciudad.   

 Le puede interesarAtento a las reglas impuestas para circular con patinetas eléctricas en Bogotá

La nueva alianza entre estas dos grandes empresas pretende expandirse a los países en donde Rappi tiene cobertura como lo es Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, y actualmente Colombia.  

¿Cómo funciona?  

Según la empresa, los usuarios que se registren a la plataforma tendrán la capacidad de acceder al servicio.  

  1. Los usuarios deberán buscar a través de la aplicación las llamadas Zonas Grin, en donde se podrán encontrar las patinetas scooters.  

  1. Una vez las personas localicen la patineta, deberán escanear un código QR que se encuentra en cada vehículo para lograr desbloquearlo. 

  1. El usuario comenzara su recorrido dentro de las zonas en las que se encuentran registradas las patinetas, cabe destacar que al momento de abandonar la scooter debe ser en la zona Grin más cercana que tenga el usuario.  

  1. Finalmente deberá tomarle una foto al automotor para dejar un registro frente a la aplicación, como también para permitirle al próximo usuario la ubicación más rápida del scooter. 

El cofundador de la organización Grin, Jonathan Lewy, espera que durante 2019 se puedan llegar a implementar 70.000 Scooters eléctricas en los lugares en donde Rappi hace presencia.  

Lea tambiénConcejo aprueba en primer debate proyecto de carros eléctricos

Estas iniciativas permiten a los usuarios una movilidad más rápida, ayudando a la disminución en el tráfico como también a la reducción de contaminación del medio ambiente.  

Por el momento la prueba piloto se está realizando en la zona norte de la ciudad, y se pretende logre una expansión a lo largo de la capital colombiana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital