Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Es la primera vez que se logran ver estas imágenes de la naturaleza.

En medio del aislamiento a que obligó la pandemia, de a poco se han venido conociendo varios hechos alrededor de la naturaleza que han sorprendido a la humanidad. Adicional a extrañas criaturas, también se han conocidos videos y fotografías de los cruentos enfrentamientos entre varias especies.

En las últimas horas se conoció un video donde una tortuga de espalda plana ('Natator depressus') pudo aguantar varios ataques de un tiburón tigre.

La grabación, la primera que se obtiene de un hecho como este, ha permitido ver al escualo más peligroso del mundo para los humanos –después del gran tiburón blanco– mientras hace este ataque.

El video fue divulgado por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA) y es materia de análisis por parte de los expertos.

La filmación se logró gracias a una cámara que fue instalada encima del caparazón de la tortuga. Allí se alcanza a observar al reptil –incapaz de competir en velocidad con el depredador– mientras analiza minuciosamente las maniobras que incluyeron un momento preciso para el contraataque.

En el video se ve cuando la tortuga intenta morder al depredador, algo que lleva al tiburón tigre a decidir irse ante el agresivo ataque que hizo su eventual presa.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas”, señaló la bióloga marina Sabrina Fossette, autora principal del estudio.

Ahora bien, el tiburón tigre –este implacable depredador– puede llegar a ser de hasta cinco metros de largo. Su voracidad le puede llevar a comerse desde tiburones pequeños a tortugas marinas de duros caparazones.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.