Tortuga / vida en el mar
La tortuga de espalda plana ('Natator depressus') se salvó del ataque de tiburón tigre con un contraataque.
Imagen de TeeFarm en Pixabay
18 Dic 2020 02:14 PM

Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Es la primera vez que se logran ver estas imágenes de la naturaleza.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En medio del aislamiento a que obligó la pandemia, de a poco se han venido conociendo varios hechos alrededor de la naturaleza que han sorprendido a la humanidad. Adicional a extrañas criaturas, también se han conocidos videos y fotografías de los cruentos enfrentamientos entre varias especies.

En las últimas horas se conoció un video donde una tortuga de espalda plana ('Natator depressus') pudo aguantar varios ataques de un tiburón tigre.

La grabación, la primera que se obtiene de un hecho como este, ha permitido ver al escualo más peligroso del mundo para los humanos –después del gran tiburón blanco– mientras hace este ataque.

El video fue divulgado por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA) y es materia de análisis por parte de los expertos.

La filmación se logró gracias a una cámara que fue instalada encima del caparazón de la tortuga. Allí se alcanza a observar al reptil –incapaz de competir en velocidad con el depredador– mientras analiza minuciosamente las maniobras que incluyeron un momento preciso para el contraataque.

En el video se ve cuando la tortuga intenta morder al depredador, algo que lleva al tiburón tigre a decidir irse ante el agresivo ataque que hizo su eventual presa.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas”, señaló la bióloga marina Sabrina Fossette, autora principal del estudio.

Ahora bien, el tiburón tigre –este implacable depredador– puede llegar a ser de hasta cinco metros de largo. Su voracidad le puede llevar a comerse desde tiburones pequeños a tortugas marinas de duros caparazones.

Fuente
Sistema Integrado Digital