Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Es la primera vez que se logran ver estas imágenes de la naturaleza.

En medio del aislamiento a que obligó la pandemia, de a poco se han venido conociendo varios hechos alrededor de la naturaleza que han sorprendido a la humanidad. Adicional a extrañas criaturas, también se han conocidos videos y fotografías de los cruentos enfrentamientos entre varias especies.

En las últimas horas se conoció un video donde una tortuga de espalda plana ('Natator depressus') pudo aguantar varios ataques de un tiburón tigre.

La grabación, la primera que se obtiene de un hecho como este, ha permitido ver al escualo más peligroso del mundo para los humanos –después del gran tiburón blanco– mientras hace este ataque.

El video fue divulgado por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA) y es materia de análisis por parte de los expertos.

La filmación se logró gracias a una cámara que fue instalada encima del caparazón de la tortuga. Allí se alcanza a observar al reptil –incapaz de competir en velocidad con el depredador– mientras analiza minuciosamente las maniobras que incluyeron un momento preciso para el contraataque.

En el video se ve cuando la tortuga intenta morder al depredador, algo que lleva al tiburón tigre a decidir irse ante el agresivo ataque que hizo su eventual presa.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas”, señaló la bióloga marina Sabrina Fossette, autora principal del estudio.

Ahora bien, el tiburón tigre –este implacable depredador– puede llegar a ser de hasta cinco metros de largo. Su voracidad le puede llevar a comerse desde tiburones pequeños a tortugas marinas de duros caparazones.


Temas relacionados

Artemis

La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.
Prada desarrolló una prenda con sistema de refrigeración líquida para los astronautas del programa Artemis.



El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso