Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Es la primera vez que se logran ver estas imágenes de la naturaleza.

En medio del aislamiento a que obligó la pandemia, de a poco se han venido conociendo varios hechos alrededor de la naturaleza que han sorprendido a la humanidad. Adicional a extrañas criaturas, también se han conocidos videos y fotografías de los cruentos enfrentamientos entre varias especies.

En las últimas horas se conoció un video donde una tortuga de espalda plana ('Natator depressus') pudo aguantar varios ataques de un tiburón tigre.

La grabación, la primera que se obtiene de un hecho como este, ha permitido ver al escualo más peligroso del mundo para los humanos –después del gran tiburón blanco– mientras hace este ataque.

El video fue divulgado por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA) y es materia de análisis por parte de los expertos.

La filmación se logró gracias a una cámara que fue instalada encima del caparazón de la tortuga. Allí se alcanza a observar al reptil –incapaz de competir en velocidad con el depredador– mientras analiza minuciosamente las maniobras que incluyeron un momento preciso para el contraataque.

En el video se ve cuando la tortuga intenta morder al depredador, algo que lleva al tiburón tigre a decidir irse ante el agresivo ataque que hizo su eventual presa.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas”, señaló la bióloga marina Sabrina Fossette, autora principal del estudio.

Ahora bien, el tiburón tigre –este implacable depredador– puede llegar a ser de hasta cinco metros de largo. Su voracidad le puede llevar a comerse desde tiburones pequeños a tortugas marinas de duros caparazones.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado