Impactante video de tortuga plana que soportó ataque de tiburón tigre

Es la primera vez que se logran ver estas imágenes de la naturaleza.

En medio del aislamiento a que obligó la pandemia, de a poco se han venido conociendo varios hechos alrededor de la naturaleza que han sorprendido a la humanidad. Adicional a extrañas criaturas, también se han conocidos videos y fotografías de los cruentos enfrentamientos entre varias especies.

En las últimas horas se conoció un video donde una tortuga de espalda plana ('Natator depressus') pudo aguantar varios ataques de un tiburón tigre.

La grabación, la primera que se obtiene de un hecho como este, ha permitido ver al escualo más peligroso del mundo para los humanos –después del gran tiburón blanco– mientras hace este ataque.

El video fue divulgado por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA) y es materia de análisis por parte de los expertos.

La filmación se logró gracias a una cámara que fue instalada encima del caparazón de la tortuga. Allí se alcanza a observar al reptil –incapaz de competir en velocidad con el depredador– mientras analiza minuciosamente las maniobras que incluyeron un momento preciso para el contraataque.

En el video se ve cuando la tortuga intenta morder al depredador, algo que lleva al tiburón tigre a decidir irse ante el agresivo ataque que hizo su eventual presa.

“Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas”, señaló la bióloga marina Sabrina Fossette, autora principal del estudio.

Ahora bien, el tiburón tigre –este implacable depredador– puede llegar a ser de hasta cinco metros de largo. Su voracidad le puede llevar a comerse desde tiburones pequeños a tortugas marinas de duros caparazones.


Temas relacionados

OMS

Fiebre, dolor de cabeza y cansancio: cómo distinguir la malaria del ébola, según la OMS

La OME señala que ambas enfermedades comparten una fase temprana muy similar.
Virus del ébola vs malaria



Federación de Cafeteros rechaza asesinato de cuatro familiares de líder cafetero durante atentado en Planadas, Tolima

El gremio rechazó el atentado en Planadas que dejó cuatro familiares de un representante cafetero muertos y pidió seguridad.

Accidentes de tránsito en Colombia: peatones encabezan las cifras de víctimas, según la Adres

Un informe de esa administradora identificó 149.533 víctimas de accidentes de tránsito entre mayo de 2025 y abril de 2026. Los peatones representaron el 32,8 % de los casos, seguidos por los conductores de motocicleta y los ciclistas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.