Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado

Quiroz no aceptó cargos por los delitos señalados por la Fiscalía.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Luego de varias semanas prófugo de la justicia, Wilfran Quiroz se entregó a las autoridades para responder por la construcción de varios edificios ilegales que tiene en incertidumbre a un centenar de familias en Cartagena.

Sin embargo, durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó en el complejo judicial, Quiroz no aceptó los delitos señalados por la Fiscalía General de la Nación.

Como sus demás familiares, el ente acusador imputó los mismo cinco delitos: urbanización ilegal, uso de documento falso, obtención de documento falso, estafa en modalidad de masa y fraude procesal.

Según el ente acusador, Wilfran Quiroz es responsable de la construcción irregular de Brisas de Blas de Lezo, Alpes 31, Portal de los Caracoles 1 y 2 y Portal de Blas de Lezo I.

Francisco Rosales, apoderado de Wilfran Quiroz, contó que su defendido no estaba prófugo de la justicia como pretendió hacer ver La Fiscalía, sino que por intimidaciones cambió de domicilio.

"Él no estaba prófugo de la justicia. Él sentía temor por amenazas y fue por eso que decidió cambiar de residencia, pero no estaba prófugo y para la muestra él se ha presentando de manera voluntaria ante las autoridades", dijo.

El abogado Rosales agregó que por temas personales no notificó al Inpec, encargado de custodiar y verificar su prisión domiciliaria, el cambio de residencia o domicilio. Además, indicó que su defendido no estaba en la obligación de hacerlo.

A Quiroz le fue removida la medida de prisión domiciliaria que tenía por la condena por el delito de urbanización ilegal en el caso de Portal de Blas de Lezo II, donde murieron 21 personas en hechos registrados en abril del 2017.


Temas relacionados

Cárcel

Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Fiesta vallenata en cárcel de Itagüí: gobernador Andrés Julián Rendón la compara con eventos de Pablo Escobar

El mandatario cuestionó los beneficios a cabecillas presos, tras conocerse una parranda vallenata dentro del centro penitenciario.

Cierran vía a la Costa por alerta de explosivos en el norte de Antioquia

El paso entre Llanos del Cuivá y Yarumal permanece restringido, mientras el Ejército verifica la posible presencia de artefactos.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos