Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado

Quiroz no aceptó cargos por los delitos señalados por la Fiscalía.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Luego de varias semanas prófugo de la justicia, Wilfran Quiroz se entregó a las autoridades para responder por la construcción de varios edificios ilegales que tiene en incertidumbre a un centenar de familias en Cartagena.

Sin embargo, durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó en el complejo judicial, Quiroz no aceptó los delitos señalados por la Fiscalía General de la Nación.

Como sus demás familiares, el ente acusador imputó los mismo cinco delitos: urbanización ilegal, uso de documento falso, obtención de documento falso, estafa en modalidad de masa y fraude procesal.

Según el ente acusador, Wilfran Quiroz es responsable de la construcción irregular de Brisas de Blas de Lezo, Alpes 31, Portal de los Caracoles 1 y 2 y Portal de Blas de Lezo I.

Francisco Rosales, apoderado de Wilfran Quiroz, contó que su defendido no estaba prófugo de la justicia como pretendió hacer ver La Fiscalía, sino que por intimidaciones cambió de domicilio.

"Él no estaba prófugo de la justicia. Él sentía temor por amenazas y fue por eso que decidió cambiar de residencia, pero no estaba prófugo y para la muestra él se ha presentando de manera voluntaria ante las autoridades", dijo.

El abogado Rosales agregó que por temas personales no notificó al Inpec, encargado de custodiar y verificar su prisión domiciliaria, el cambio de residencia o domicilio. Además, indicó que su defendido no estaba en la obligación de hacerlo.

A Quiroz le fue removida la medida de prisión domiciliaria que tenía por la condena por el delito de urbanización ilegal en el caso de Portal de Blas de Lezo II, donde murieron 21 personas en hechos registrados en abril del 2017.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella