Wilfran Quiroz no estaba prófugo, asegura su abogado

Quiroz no aceptó cargos por los delitos señalados por la Fiscalía.
1234.jpg
Wilfran Quiroz, cerebro del Clan Quiroz.

Luego de varias semanas prófugo de la justicia, Wilfran Quiroz se entregó a las autoridades para responder por la construcción de varios edificios ilegales que tiene en incertidumbre a un centenar de familias en Cartagena.

Sin embargo, durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó en el complejo judicial, Quiroz no aceptó los delitos señalados por la Fiscalía General de la Nación.

Como sus demás familiares, el ente acusador imputó los mismo cinco delitos: urbanización ilegal, uso de documento falso, obtención de documento falso, estafa en modalidad de masa y fraude procesal.

Según el ente acusador, Wilfran Quiroz es responsable de la construcción irregular de Brisas de Blas de Lezo, Alpes 31, Portal de los Caracoles 1 y 2 y Portal de Blas de Lezo I.

Francisco Rosales, apoderado de Wilfran Quiroz, contó que su defendido no estaba prófugo de la justicia como pretendió hacer ver La Fiscalía, sino que por intimidaciones cambió de domicilio.

"Él no estaba prófugo de la justicia. Él sentía temor por amenazas y fue por eso que decidió cambiar de residencia, pero no estaba prófugo y para la muestra él se ha presentando de manera voluntaria ante las autoridades", dijo.

El abogado Rosales agregó que por temas personales no notificó al Inpec, encargado de custodiar y verificar su prisión domiciliaria, el cambio de residencia o domicilio. Además, indicó que su defendido no estaba en la obligación de hacerlo.

A Quiroz le fue removida la medida de prisión domiciliaria que tenía por la condena por el delito de urbanización ilegal en el caso de Portal de Blas de Lezo II, donde murieron 21 personas en hechos registrados en abril del 2017.


Temas relacionados

Fábrica de pólvora

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.
Explosión en La Unión (Nariño) deja 4 personas heridas



Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.