COLP_153244.jpg
Foto Colprensa
9 Mayo 2018 11:47 AM

Vía libre a Reinaldo Ramón Pimienta por intento de homicidio en EE.UU.

La Corte Suprema estableció que se cumplían los requisitos del pedido de extradición.

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Reinaldo Ramón Pimienta, un médico oriundo de Santa Marta pedido por Estados Unidos por atentar contra la vida de su pareja en hechos ocurridos en Carolina del Sur.

El médico samario deberá responder en Norteamérica por delitos de agresión y violencia física con tentativa de homicidio y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

La agresión a su pareja se registró en el 2000 cuando al parecer por un ataque de celos, el médico persiguió a su esposa por las calles norteamericanas hasta “el semáforo de la calle North Main y Jenkins, en donde se detuvo a su lado para dispararle en varias ocasiones”, causándole graves lesiones en su cuerpo.

El médico fue capturado en el 2017 por miembros de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (DIJÍN), de la Policía Nacional, en cumplimiento de una circular roja de Interpol.

El pedido de extradición ahora tendrá que ser revisado por el Gobierno, quien dará la última palabra para dicho requerimiento.