Uribe, de nuevo señalado por un exparamilitar como máximo referente político de AUC

El excombatiente es testigo en el proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores Crédito: Foto de Colprensa

Desde una cárcel en Boyacá, el exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, más conocido con el alias de ‘Pablo Guerrero’, volvió a lanzar fuertes señalamientos contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, asegurando que fue “máximo referente político de las Autodefensas Unidas de Colombia”.

El exparamilitar es testigo en el proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos y, junto con Juan Guillermo Monsalve, ha señalado al expresidente de estar implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Lea aquí: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

En su comunicación, que fue leída en video, a través de Youtube, dijo que Uribe “no se ha desmovilizado” como sí lo hicieron las Farc y aseguró que la política de Seguridad Democrática que implementó durante su gobierno se habría desarrollado con grupos paramilitares.

“Hay que reconocerle la Seguridad Democrática, en convivencia con las AUC y su proceso de paz improvisado (…) pero todo combatiente lleva dos fusiles, el físico y el mental, que es el que no ha desmovilizado el expresidente Uribe, siendo este el más peligroso”, leyó.

El exjefe guerrillero felicitó a la Corte Suprema de Justicia tras la orden de detención domiciliaria contra Uribe. “Felicitaciones a la Corte Suprema de Justicia por su acto de independencia al expedir orden de captura al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, con beneficio de casa por cárcel. Es falsa noticia decir que no le están dando oportunidad de defenderse con esta semi libertad”, dijo.

El exparamilitar añadió que “con esta medida de aseguramiento ganaron las altas cortes, la justicia, las víctimas del conflicto, los parapolíticos, los yidispolíticos, la democracia, el proceso de paz que está a mitad de camino, toda Colombia y el presidente Duque, que quedó gobernando sólo”.

Le puede interesar: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

Pablo Hernán Sierra, junto con Juan Guillermo Monsalve, son los testigos que han señalado al expresidente Uribe de estar supuestamente implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Ambos exparamilitares reciben protección por orden de la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados




Galán arremetió contra el Gobierno tras captura de atracador portando brazalete del Inpec en Bogotá

Galán reiteró su llamado de atención al Gobierno ante los reiterados hechos de inseguridad en la capital cometidos por personas con beneficios judiciales.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.