Uribe, de nuevo señalado por un exparamilitar como máximo referente político de AUC

El excombatiente es testigo en el proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores Crédito: Foto de Colprensa

Desde una cárcel en Boyacá, el exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, más conocido con el alias de ‘Pablo Guerrero’, volvió a lanzar fuertes señalamientos contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, asegurando que fue “máximo referente político de las Autodefensas Unidas de Colombia”.

El exparamilitar es testigo en el proceso que se adelanta por presunta manipulación de testigos y, junto con Juan Guillermo Monsalve, ha señalado al expresidente de estar implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Lea aquí: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

En su comunicación, que fue leída en video, a través de Youtube, dijo que Uribe “no se ha desmovilizado” como sí lo hicieron las Farc y aseguró que la política de Seguridad Democrática que implementó durante su gobierno se habría desarrollado con grupos paramilitares.

“Hay que reconocerle la Seguridad Democrática, en convivencia con las AUC y su proceso de paz improvisado (…) pero todo combatiente lleva dos fusiles, el físico y el mental, que es el que no ha desmovilizado el expresidente Uribe, siendo este el más peligroso”, leyó.

El exjefe guerrillero felicitó a la Corte Suprema de Justicia tras la orden de detención domiciliaria contra Uribe. “Felicitaciones a la Corte Suprema de Justicia por su acto de independencia al expedir orden de captura al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, con beneficio de casa por cárcel. Es falsa noticia decir que no le están dando oportunidad de defenderse con esta semi libertad”, dijo.

El exparamilitar añadió que “con esta medida de aseguramiento ganaron las altas cortes, la justicia, las víctimas del conflicto, los parapolíticos, los yidispolíticos, la democracia, el proceso de paz que está a mitad de camino, toda Colombia y el presidente Duque, que quedó gobernando sólo”.

Le puede interesar: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

Pablo Hernán Sierra, junto con Juan Guillermo Monsalve, son los testigos que han señalado al expresidente Uribe de estar supuestamente implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Ambos exparamilitares reciben protección por orden de la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia