Una autopsia psicológica aclararía muerte de estudiante en Uniatlántico

La Fiscalía anunció una autopsia psicológica que permitirá resolver dudas sobre el fallecimiento de la estudiante Madeleine Ortega
Caso UniAtlántico
Crédito: Cortesía Redes Sociales

El caso de la menor de 17 años, Madeleine Ortega, quien falleció en el interior de la Universidad del Atlántico, ha conmocionado tanto a la comunidad educativa, como a la ciudad de Barranquilla e incluso al país.

La joven falleció en la madrugada del pasado 18 de diciembre en extrañas circunstancias en medio de lo habría sido una fiesta protagonizada por alumnos que tienen tomadas las sedes de la institución en el marco de un paro estudiantil.

Le puede interesar: Perro fue quemado con agua hirviendo

"La menor habría caído de un segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio, nosotros necesitamos adelantar las investigaciones del caso para determinar lo que pasó y Medicina Legal deberá determinar más datos", así lo dio a conocer en su momento el subdirector de fiscales en Atlántico Régulo Calderón.

Recientemente se conoció que la joven de 17 años tenía marcas de dedos en los brazos y en el cuello, según lo que encontró Medicina Legal en la necropsia practicada por peritos forenses.

Claudia López, directora seccional de Fiscalías, aseguró que "los investigadores pudieron determinar estos datos y se espera que esta información pueda acercarnos a los hechos que dieron la muerte de la joven, nosotros como autoridad, no podemos emitir un concepto exacto todavía mientras no tengamos más argumento sólidos del hecho".

Vea además: Excombatiente de las Farc en Dabeiba (Antioquia) fue asesinado

Roberto Ortega, padre de la joven, ha reiterado en varias ocasiones que tiene fuertes sospechas de que la muerte de su hija fue un homicidio, en diálogo con LA FM, manifestó que "no puede quedar impune la muerte de mi hija, nosotros entregamos el celular de ella, ahí hay unas conversaciones, nosotros creemos que fue un homicidio, pero aun se demoran para decirnos la verdad".

Por su parte el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, viajó a la ciudad de Bogotá y radicó un derecho de petición exigiendo que un fiscal especializado se haga cargo de este caso.

La última información que se conoció acerca de esta investigación es que la Fiscalía solicitó una autopsia psicológica que permita resolver dudas sobre el estado anímico de la estudiante de Derecho previo a su deceso. Los investigadores continúan con diligencias y recolección de pruebas para conocer, en detalle, las circunstancias que derivaron en este desafortunado desenlace.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.