Una autopsia psicológica aclararía muerte de estudiante en Uniatlántico

La Fiscalía anunció una autopsia psicológica que permitirá resolver dudas sobre el fallecimiento de la estudiante Madeleine Ortega
Caso UniAtlántico
Crédito: Cortesía Redes Sociales

El caso de la menor de 17 años, Madeleine Ortega, quien falleció en el interior de la Universidad del Atlántico, ha conmocionado tanto a la comunidad educativa, como a la ciudad de Barranquilla e incluso al país.

La joven falleció en la madrugada del pasado 18 de diciembre en extrañas circunstancias en medio de lo habría sido una fiesta protagonizada por alumnos que tienen tomadas las sedes de la institución en el marco de un paro estudiantil.

Le puede interesar: Perro fue quemado con agua hirviendo

"La menor habría caído de un segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio, nosotros necesitamos adelantar las investigaciones del caso para determinar lo que pasó y Medicina Legal deberá determinar más datos", así lo dio a conocer en su momento el subdirector de fiscales en Atlántico Régulo Calderón.

Recientemente se conoció que la joven de 17 años tenía marcas de dedos en los brazos y en el cuello, según lo que encontró Medicina Legal en la necropsia practicada por peritos forenses.

Claudia López, directora seccional de Fiscalías, aseguró que "los investigadores pudieron determinar estos datos y se espera que esta información pueda acercarnos a los hechos que dieron la muerte de la joven, nosotros como autoridad, no podemos emitir un concepto exacto todavía mientras no tengamos más argumento sólidos del hecho".

Vea además: Excombatiente de las Farc en Dabeiba (Antioquia) fue asesinado

Roberto Ortega, padre de la joven, ha reiterado en varias ocasiones que tiene fuertes sospechas de que la muerte de su hija fue un homicidio, en diálogo con LA FM, manifestó que "no puede quedar impune la muerte de mi hija, nosotros entregamos el celular de ella, ahí hay unas conversaciones, nosotros creemos que fue un homicidio, pero aun se demoran para decirnos la verdad".

Por su parte el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, viajó a la ciudad de Bogotá y radicó un derecho de petición exigiendo que un fiscal especializado se haga cargo de este caso.

La última información que se conoció acerca de esta investigación es que la Fiscalía solicitó una autopsia psicológica que permita resolver dudas sobre el estado anímico de la estudiante de Derecho previo a su deceso. Los investigadores continúan con diligencias y recolección de pruebas para conocer, en detalle, las circunstancias que derivaron en este desafortunado desenlace.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años