Una autopsia psicológica aclararía muerte de estudiante en Uniatlántico

La Fiscalía anunció una autopsia psicológica que permitirá resolver dudas sobre el fallecimiento de la estudiante Madeleine Ortega
Caso UniAtlántico
Crédito: Cortesía Redes Sociales

El caso de la menor de 17 años, Madeleine Ortega, quien falleció en el interior de la Universidad del Atlántico, ha conmocionado tanto a la comunidad educativa, como a la ciudad de Barranquilla e incluso al país.

La joven falleció en la madrugada del pasado 18 de diciembre en extrañas circunstancias en medio de lo habría sido una fiesta protagonizada por alumnos que tienen tomadas las sedes de la institución en el marco de un paro estudiantil.

Le puede interesar: Perro fue quemado con agua hirviendo

"La menor habría caído de un segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio, nosotros necesitamos adelantar las investigaciones del caso para determinar lo que pasó y Medicina Legal deberá determinar más datos", así lo dio a conocer en su momento el subdirector de fiscales en Atlántico Régulo Calderón.

Recientemente se conoció que la joven de 17 años tenía marcas de dedos en los brazos y en el cuello, según lo que encontró Medicina Legal en la necropsia practicada por peritos forenses.

Claudia López, directora seccional de Fiscalías, aseguró que "los investigadores pudieron determinar estos datos y se espera que esta información pueda acercarnos a los hechos que dieron la muerte de la joven, nosotros como autoridad, no podemos emitir un concepto exacto todavía mientras no tengamos más argumento sólidos del hecho".

Vea además: Excombatiente de las Farc en Dabeiba (Antioquia) fue asesinado

Roberto Ortega, padre de la joven, ha reiterado en varias ocasiones que tiene fuertes sospechas de que la muerte de su hija fue un homicidio, en diálogo con LA FM, manifestó que "no puede quedar impune la muerte de mi hija, nosotros entregamos el celular de ella, ahí hay unas conversaciones, nosotros creemos que fue un homicidio, pero aun se demoran para decirnos la verdad".

Por su parte el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, viajó a la ciudad de Bogotá y radicó un derecho de petición exigiendo que un fiscal especializado se haga cargo de este caso.

La última información que se conoció acerca de esta investigación es que la Fiscalía solicitó una autopsia psicológica que permita resolver dudas sobre el estado anímico de la estudiante de Derecho previo a su deceso. Los investigadores continúan con diligencias y recolección de pruebas para conocer, en detalle, las circunstancias que derivaron en este desafortunado desenlace.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda