Una autopsia psicológica aclararía muerte de estudiante en Uniatlántico

La Fiscalía anunció una autopsia psicológica que permitirá resolver dudas sobre el fallecimiento de la estudiante Madeleine Ortega
Caso UniAtlántico
Crédito: Cortesía Redes Sociales

El caso de la menor de 17 años, Madeleine Ortega, quien falleció en el interior de la Universidad del Atlántico, ha conmocionado tanto a la comunidad educativa, como a la ciudad de Barranquilla e incluso al país.

La joven falleció en la madrugada del pasado 18 de diciembre en extrañas circunstancias en medio de lo habría sido una fiesta protagonizada por alumnos que tienen tomadas las sedes de la institución en el marco de un paro estudiantil.

Le puede interesar: Perro fue quemado con agua hirviendo

"La menor habría caído de un segundo piso por lo que se manejan tres hipótesis: suicidio, accidente u homicidio, nosotros necesitamos adelantar las investigaciones del caso para determinar lo que pasó y Medicina Legal deberá determinar más datos", así lo dio a conocer en su momento el subdirector de fiscales en Atlántico Régulo Calderón.

Recientemente se conoció que la joven de 17 años tenía marcas de dedos en los brazos y en el cuello, según lo que encontró Medicina Legal en la necropsia practicada por peritos forenses.

Claudia López, directora seccional de Fiscalías, aseguró que "los investigadores pudieron determinar estos datos y se espera que esta información pueda acercarnos a los hechos que dieron la muerte de la joven, nosotros como autoridad, no podemos emitir un concepto exacto todavía mientras no tengamos más argumento sólidos del hecho".

Vea además: Excombatiente de las Farc en Dabeiba (Antioquia) fue asesinado

Roberto Ortega, padre de la joven, ha reiterado en varias ocasiones que tiene fuertes sospechas de que la muerte de su hija fue un homicidio, en diálogo con LA FM, manifestó que "no puede quedar impune la muerte de mi hija, nosotros entregamos el celular de ella, ahí hay unas conversaciones, nosotros creemos que fue un homicidio, pero aun se demoran para decirnos la verdad".

Por su parte el rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, viajó a la ciudad de Bogotá y radicó un derecho de petición exigiendo que un fiscal especializado se haga cargo de este caso.

La última información que se conoció acerca de esta investigación es que la Fiscalía solicitó una autopsia psicológica que permita resolver dudas sobre el estado anímico de la estudiante de Derecho previo a su deceso. Los investigadores continúan con diligencias y recolección de pruebas para conocer, en detalle, las circunstancias que derivaron en este desafortunado desenlace.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53