Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali. Crédito: Facebook Luder Quiñones 'Junior'

Las autoridades anunciaron que avanzan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del artista Luder Quiñones, perpetrado la tarde del martes en el barrio Bretaña, zona dentro de la capital del Valle del Cauca.

El brigadier general Hebert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que, en medio del ataque armado, el timbalero de Willy García se habría defendido con un arma de fuego. Además, señaló que se hace una revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

"Avanzamos en la recolección del material probatorio, hemos desplegado nuestras capacidades de inteligencia y de investigación judicial para dar con los responsables", dijo.

De igual manera, el comandante señaló que "actualmente contamos con material clave que nos ayuda en el seguimiento técnico, como videos del sector, incluyendo los que han circulado en redes sociales y elementos que ya se encuentran en cadena de custodia, entre ellos un arma de fuego propiedad de la víctima, con la cual se registró un intercambio de disparos con los agresores".

Sobre la esposa del timbalero, el oficial señaló que, aunque resultó herida, se encuentra fuera de peligro.

Ofrecen recompensa

El secretario de Seguridad de Cali, Javier Garcés, señaló que la Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.

"Desde la administración distrital acompañamos la investigación y ofrecemos el apoyo para esclarecer los hechos; recordarle a la ciudadanía que tenemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita esclarecer los homicidios en Cali", manifestó.

Los hechos

Cabe recordar que Luder Quiñones, timbalero de Willy García, fue atacado a disparos cuando se movilizaba con su esposa en su camioneta por el barrio Bretaña y, pese a que fue trasladado de urgencia a la Clínica Colombia, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

En videos que ya son analizados por las autoridades se observa cómo varios sujetos permanecen durante algunos minutos en una esquina y luego se acercan al vehículo del artista y le disparan en múltiples ocasiones.

Hasta el momento, las autoridades investigan si los hechos se registraron en medio de un presunto intento de hurto de una cadena de oro o si se trató de un ataque sicarial.

Este hecho ha enlutado al gremio musical del suroccidente colombiano debido a que 'Junior Quiñones', como era conocido artísticamente, llevaba tres décadas en el gremio y había hecho parte de agrupaciones como Son de Cali y Grupo Niche.





Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.