Trino de Virgen de Chiquinquirá no tendrá que ser borrado por Iván Duque

La Corte Suprema de Justicia falló a su favor y tumbó el fallo que ordenada eliminar el trino en su cuenta de Twitter.
Trino, twitter, Virgen, Chiquinquirá, Presidente, Obispos
Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del presidente Iván Duque y tumbó el fallo del Tribunal Superior de Cali que había ordenado eliminar el trino del presidente sobre la Virgen de Chiquinquirá.

La Sala Laboral de la Corte determinó que el presidente no vulneró la constitución, ni el Estado laico que caracteriza el país.

“Al redactar el mensaje, el autor hizo referencia en primer lugar al carácter laico del Estado Colombiano y, a continuación, aclaró que su manifestación era exclusivamente una expresión de su propia fe católica como individuo sujeto de derechos fundamentales”, dice la sentencia.

El Presidente había sido entutelado por un trino que publicó el 9 de julio que decía lo siguiente:

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

Al estudiar el trino la Corte señaló que Duque, “destacó previamente la libertad de cultos que la Constitución protege y la laicidad del Estado colombiano”.

Además dijo que, “no se estructuró la vulneración o amenaza de las garantías fundamentales” como decía la tutela que había ganado el fallo en el Tribunal de Cali.

Así las cosas, la Corte protegió los derechos fundamentales a la libertad de cultos y a la laicidad del Estado del presidente Duque.

El pasado seis de agosto Germán Darío Góez Vinasco, magistrado del Tribunal Superior Judicial de Cali, envió a la Comisión de Acusación la sentencia porque consideraba que el Presidente había incurrido en un desacato, al no eliminar el trino como se le había ordenado.

Sin embargo, al parecer no contaba con que esa decisión estaba siendo revisada por la Corte Suprema, por lo cual no podría estar en firme.


Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

Epa Colombia podría regresar a cárcel El buen Pastor: INPEC abre investigación por escándalo de lujos y excesos

Se tiene previsto ordenar una serie de testimonios y toma de declaraciones para definir las posibles sanciones contra la influencer y determinar si existe alguna responsabilidad de los policías a cargo de su custodia.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional