Trino de Virgen de Chiquinquirá no tendrá que ser borrado por Iván Duque

La Corte Suprema de Justicia falló a su favor y tumbó el fallo que ordenada eliminar el trino en su cuenta de Twitter.
Trino, twitter, Virgen, Chiquinquirá, Presidente, Obispos
Crédito: Conferencia Episcopal de Colombia

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del presidente Iván Duque y tumbó el fallo del Tribunal Superior de Cali que había ordenado eliminar el trino del presidente sobre la Virgen de Chiquinquirá.

La Sala Laboral de la Corte determinó que el presidente no vulneró la constitución, ni el Estado laico que caracteriza el país.

“Al redactar el mensaje, el autor hizo referencia en primer lugar al carácter laico del Estado Colombiano y, a continuación, aclaró que su manifestación era exclusivamente una expresión de su propia fe católica como individuo sujeto de derechos fundamentales”, dice la sentencia.

El Presidente había sido entutelado por un trino que publicó el 9 de julio que decía lo siguiente:

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.

Al estudiar el trino la Corte señaló que Duque, “destacó previamente la libertad de cultos que la Constitución protege y la laicidad del Estado colombiano”.

Además dijo que, “no se estructuró la vulneración o amenaza de las garantías fundamentales” como decía la tutela que había ganado el fallo en el Tribunal de Cali.

Así las cosas, la Corte protegió los derechos fundamentales a la libertad de cultos y a la laicidad del Estado del presidente Duque.

El pasado seis de agosto Germán Darío Góez Vinasco, magistrado del Tribunal Superior Judicial de Cali, envió a la Comisión de Acusación la sentencia porque consideraba que el Presidente había incurrido en un desacato, al no eliminar el trino como se le había ordenado.

Sin embargo, al parecer no contaba con que esa decisión estaba siendo revisada por la Corte Suprema, por lo cual no podría estar en firme.


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella