Tras recibir amenazas, director de Policía Fiscal y Aduanera sale del cargo

La "mafia" estaría detrás de las intimidaciones y presiones al general Juan Carlos Buitrago.
General Juan Carlos Buitrago, saliente director de la Policía Fiscal y Aduanera.
General Juan Carlos Buitrago, saliente director de la Policía Fiscal y Aduanera. Crédito: Cortesía: Twitter Polfa

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a RCN Radio que, por orden del Gobierno Nacional, salió de la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera el general Juan Carlos Buitrago, quién en los últimos meses habría recibido amenazas de muerte de parte de mafias.

La decisión de su salida se da como una medida de protección, por lo que se le asignó un esquema robusto de seguridad.

Se conoció también que una vez termine una incapacidad que cursa actualmente, saldrá a vacaciones y luego esperará las decisiones del mando sobre su trasladado, que sería a una comisión en el exterior, según trascendió.

Lea además: A 20 años de cárcel podría ascender condena de hija de Aida Merlano

La salida del general Buitrago se da en medio de la polémica que se conoció por la información que este habría entregado frente al caso del asesinato de la líder Karina García, y la responsabilidad de las disidencias de las Farc en el crimen.

En su momento, Buitrago aseguró que tras operativos había incautaciones de armas y capturas. Esa información fue desmentida por la Fiscalía. A eso, la Policía respondió que se trataba de operativos diferentes y que en ningún momento se relacionó las incautaciones con el caso de Karina García.

El general Buitrago duró dos años como director de esa unidad y en ese lapso se logró el decomiso de 188 millones de mercancías avaluadas en $437 mil millones y realizaron 499 diligencias de registro y allanamiento.

Así mismo, se logró la captura de 829 personas en flagrancia por contrabando y delitos conexos, además del decomiso de 2.013 vehículos empleados para el transporte de las mercancías ilegales.

Le puede interesar: Acusado por manipular caso 'grafitero' habría llegado armado a audiencia

También, según el reporte, se logró la desarticulación de 87 estructuras criminales, la captura de 828 personas por contrabando, lavado de activos y evasión fiscal, recuperándole al Estado $4.6 billones.

En su balance se destacan trece acciones de ocupación de 877 bienes con medida cautelar de extinción del derecho de dominio logrando una disrupción del delito, por más de $119 mil millones.

Gustavo Petro

Kevin Acosta: familia del menor pide al Congreso frenar salida del país del expresidente Petro

Esta petición se suma a la imputación que realizará la Fiscalía contra Luis Óscar Galves Mateus, entonces interventor de la Nueva EPS y otros tres funcionarios por homicidio culposo.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará homicidio culposo a exinterventor de La Nueva EPS y a otros 3 funcionarios

La audiencia fue programada por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para el próximo 24 de agosto.

Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.