Antonio Quinto Guerra está inhabilitado  por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Antonio Quinto Guerra está inhabilitado por la suscripción de un contrato con el Ministerio de Vivienda.
Campaña Antonio Quinto Guerra
25 Mayo 2018 09:51 AM

Suspenden elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar tomó tomó la decisión contra el recién posesionado mandatario de la capital de Bolívar.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El Tribunal Administrativo de Bolívar suspendió este viernes la elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena, quien tomó posesión el pasado 11 de mayo.

Una vez más quedó en el limbo jurídico Cartagena, tras la trascendental decisión anunciada por el Tribunal en contra de la polémica elección de Guerra.

El pasado martes, la Procuraduría General de la Nación radicó ante el Tribunal Administrativo de Bolívar la demanda de nulidad contra la elección del alcalde al considerar que no está habilitado para ejercer el cargo de primer mandatario tras ser elegido en los comicios atípicos del 6 de mayo

De acuerdo a la Procuraduría, se ha podido detectar que si existe una inhabilidad consistente con entidades públicos del orden nacional, pero con injerencia en el departamento de Bolívar, y particularmente en el distrito de Cartagena.

El procurador delegado administrativo y judicial, German Cardona España, dijo que el Ministerio Público pretende que se decrete una medida cautelar que suspenda temporalmente al mandatario.

“Si el magistrado ponente toma la decisión de suspender los efectos de la declaratoria de la elección, el mandatario queda suspendido del cargo y se tomarán las medidas administrativas de carácter gubernamental a las que haya lugar”, señaló.

La Procuraduría de tiempo atrás señaló que Guerra está inhabilitado para ejercer el cargo como mandatario de Cartagena por ejecutar un contrato del Ministerio de Vivienda en la ciudad donde aspiró a ser elegido.

Él conocía, al momento de suscribir el contrato que necesariamente se realizarían elecciones atípicas para designar alcalde de Cartagena”, dijo el procurador Fernando Carrillo en su momento.