Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, aceptada como víctima en caso Estraval

La juez 26 de garantías de Bogotá aceptó la representación jurídica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, en la audiencia donde se solicita la medida de aseguramiento a los siete directivos de Estraval, por las investigaciones relacionadas con las libranzas.
COLP_129676.jpg
Pedro Harold Carvajal, director de Tepinsa, compañía socia de Estraval. (Colprensa - Sofía Toscano)

Aclarando que aunque no es la etapa procesal para hacer dicho reconocimiento, tampoco existe ninguna objeción legal que impida a la jurista hacer presencia en la audiencia.

La petición fue apoyada por el representante de la Procuraduría en la audiencia, quien aseguró que incluso podrían ser escuchada otras de las 4.500 víctimas del proceso.

"Yo represento a todos aquí dentro del proceso y me preocupa que la Fiscalía no haya citado a las víctimas de este proceso, porque hay 4.500 víctimas y ellas tienen derechos en este proceso como lo refiere el Código de Procedimiento Penal", manifestó el procurador del caso.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación firmó seis contratos con Estraval por 6 mil millones de pesos, de los cuales sólo 1 fue cancelado; sin embargo, los restantes cinco contratos quedaron pendientes.

Por último, la juez señaló, además, que la abogada Ana Maria Guillen, representante legal de esa sociedad, no podrá actuar durante la diligencia pese a que fue reconocida como víctima, al indicarse que es la etapa de acusación en la que las víctimas intervienen en las audiencias.

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"