Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, aceptada como víctima en caso Estraval

La juez 26 de garantías de Bogotá aceptó la representación jurídica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, en la audiencia donde se solicita la medida de aseguramiento a los siete directivos de Estraval, por las investigaciones relacionadas con las libranzas.
COLP_129676.jpg
Pedro Harold Carvajal, director de Tepinsa, compañía socia de Estraval. (Colprensa - Sofía Toscano)

Aclarando que aunque no es la etapa procesal para hacer dicho reconocimiento, tampoco existe ninguna objeción legal que impida a la jurista hacer presencia en la audiencia.

La petición fue apoyada por el representante de la Procuraduría en la audiencia, quien aseguró que incluso podrían ser escuchada otras de las 4.500 víctimas del proceso.

"Yo represento a todos aquí dentro del proceso y me preocupa que la Fiscalía no haya citado a las víctimas de este proceso, porque hay 4.500 víctimas y ellas tienen derechos en este proceso como lo refiere el Código de Procedimiento Penal", manifestó el procurador del caso.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación firmó seis contratos con Estraval por 6 mil millones de pesos, de los cuales sólo 1 fue cancelado; sin embargo, los restantes cinco contratos quedaron pendientes.

Por último, la juez señaló, además, que la abogada Ana Maria Guillen, representante legal de esa sociedad, no podrá actuar durante la diligencia pese a que fue reconocida como víctima, al indicarse que es la etapa de acusación en la que las víctimas intervienen en las audiencias.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.