Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, aceptada como víctima en caso Estraval

La juez 26 de garantías de Bogotá aceptó la representación jurídica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, en la audiencia donde se solicita la medida de aseguramiento a los siete directivos de Estraval, por las investigaciones relacionadas con las libranzas.
COLP_129676.jpg
Pedro Harold Carvajal, director de Tepinsa, compañía socia de Estraval. (Colprensa - Sofía Toscano)

Aclarando que aunque no es la etapa procesal para hacer dicho reconocimiento, tampoco existe ninguna objeción legal que impida a la jurista hacer presencia en la audiencia.

La petición fue apoyada por el representante de la Procuraduría en la audiencia, quien aseguró que incluso podrían ser escuchada otras de las 4.500 víctimas del proceso.

"Yo represento a todos aquí dentro del proceso y me preocupa que la Fiscalía no haya citado a las víctimas de este proceso, porque hay 4.500 víctimas y ellas tienen derechos en este proceso como lo refiere el Código de Procedimiento Penal", manifestó el procurador del caso.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación firmó seis contratos con Estraval por 6 mil millones de pesos, de los cuales sólo 1 fue cancelado; sin embargo, los restantes cinco contratos quedaron pendientes.

Por último, la juez señaló, además, que la abogada Ana Maria Guillen, representante legal de esa sociedad, no podrá actuar durante la diligencia pese a que fue reconocida como víctima, al indicarse que es la etapa de acusación en la que las víctimas intervienen en las audiencias.

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia