Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, aceptada como víctima en caso Estraval

La juez 26 de garantías de Bogotá aceptó la representación jurídica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, en la audiencia donde se solicita la medida de aseguramiento a los siete directivos de Estraval, por las investigaciones relacionadas con las libranzas.
COLP_129676.jpg
Pedro Harold Carvajal, director de Tepinsa, compañía socia de Estraval. (Colprensa - Sofía Toscano)

Aclarando que aunque no es la etapa procesal para hacer dicho reconocimiento, tampoco existe ninguna objeción legal que impida a la jurista hacer presencia en la audiencia.

La petición fue apoyada por el representante de la Procuraduría en la audiencia, quien aseguró que incluso podrían ser escuchada otras de las 4.500 víctimas del proceso.

"Yo represento a todos aquí dentro del proceso y me preocupa que la Fiscalía no haya citado a las víctimas de este proceso, porque hay 4.500 víctimas y ellas tienen derechos en este proceso como lo refiere el Código de Procedimiento Penal", manifestó el procurador del caso.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación firmó seis contratos con Estraval por 6 mil millones de pesos, de los cuales sólo 1 fue cancelado; sin embargo, los restantes cinco contratos quedaron pendientes.

Por último, la juez señaló, además, que la abogada Ana Maria Guillen, representante legal de esa sociedad, no podrá actuar durante la diligencia pese a que fue reconocida como víctima, al indicarse que es la etapa de acusación en la que las víctimas intervienen en las audiencias.

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino