Antonio Sanguino
Antonio Sanguino pide unión de las bancadas para realizar moción de censura
Twitter Antonio Sanguino
28 Sep 2020 04:57 PM

Senador Sanguino también fue perfilado por el Ejército

El Congresista dijo que tanto él como Iván Cepeda se constituirán como víctimas dentro del proceso.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Este lunes se conoció un nuevo capitulo dentro del escándalo que involucra al Ejército Nacional con presuntos seguimientos y perfilamientos a líderes políticos, personalidades del país y periodistas.

Luego de que el senador Iván Cepeda revelara que la Corte Suprema encontró su nombre en una de las carpetas secretas que estaban en poder de las Fuerzas Militares, fue ahora el congresista Antonio Sanguino el que recibió esa misma notificación.

En contexto: Iván Cepeda, declarado víctima de inteligencia militar

Según Sanguino, al parecer el departamento de inteligencia y contrainteligencia del Ejército tenía información detallada de sus actividades como legislador.

“He sido notificado por la Corte Suprema de Justicia de la existencia de una carpeta con información de mis actividades como senador de la República, en representación de la Alianza Verde”, señaló.

Esta carpeta hace parte de los perfilamientos y de la operación de espionaje ilegal adelantados desde el corazón de la inteligencia y contrainteligencia del Ejército colombiano, operación que fue denunciada en su momento por los senadores Iván Cepeda, Roy Barreras y quien les habla”, añadió.

Sanguino afirmó que esta operación es un atentado al derecho que tiene de ejercer la oposición política, por este motivo anunció que se constituirá como víctima dentro de este caso.

En otras noticias: Por ley, uso de armas de fuego en protestas quedaría completamente prohibido

Nos vamos a constituir como víctimas ante la honorable Corte Suprema de Justicia para que estas investigaciones lleguen hasta el fondo, se establezcan las responsabilidades y los castigos correspondientes. No puede seguirse socavando la democracia en Colombia”, indicó.

Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia,  la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación adelantan las investigaciones respectivas, que han llevado a que 13 miembros del Ejército Nacional enfrenten un juicio disciplinario.