Preso-Colprensa.jpg
Colprensa referencia.
23 Mar 2019 09:33 AM

Secretario de Concejo de Caucasia habría abusado de varios menores en Antioquia

El acusado habría usado las redes sociales para ofrecerles dinero a los menores a cambio de encuentros sexuales.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Un juez del departamento de Antioquia envió a prisión al secretario del Concejo municipal de Caucasia, Sigifredo Cataño Álvarez, por su presunta responsabilidad en los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de edad, demanda de explotación sexual comercial y actos sexuales con menores de edad.

De acuerdo con las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía, el funcionario público aprovechaba sus actividades como técnico de un equipo de fútbol de niños, para realizarles tocamientos indebidos a sus alumnos de la escuela deportiva.

Lea también: Gustavo Rugeles, acusado formalmente por la Fiscalía de violencia intrafamiliar

Los análisis también revelaron que Cataño Álvarez de 49 años de edad, y quien no aceptó los cargos, habría usado las redes sociales para ofrecerles dinero a los menores, a cambio de encuentros sexuales.

Esta captura se suma a una serie de decisiones judiciales contra presuntos abusadores sexuales en Antioquia. Hace pocos días, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín, sentenció a José Arbey Jaramillo Cardona a pagar 32 años y 8 meses de prisión por los delitos de acceso carnal violento, constreñimiento para la prostitución y proxenetismo con menores de edad, en un proceso donde las víctimas fueron su propia pareja y una hermana de ella, de 14 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Jaramillo Cardona, amenazaba de muerte a las mujeres para que se acostaran con los hombres que él escogía y luego les quitaba el dinero. 

Le puede interesar: Hombre señalado de abusar a niña en Cartagena murió tras linchamiento.
 
Los hechos ocurrieron en varios hoteles del centro de Medellín,  entre los años 2015 y 2016, cuando el procesado obligó a su compañera sentimental, de 18 años de edad, a ejercer la prostitución.
 
Los investigadores también establecieron que a mediados de 2015, una joven de 14 años y cuñada del agresor, también fue abusada por el hombre, luego de amenazarla con un arma de fuego en la cabeza. Esta es la sentencia más alta por proxenetismo en Colombia, según confirmó la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información