Gustavo Rugeles, acusado formalmente por la Fiscalía de violencia intrafamiliar

El comunicador en varias ocasiones ha dicho que no acepta haber golpeado a su pareja sentimental.
GustavoRugelesyMarcelaGonzalez.jpg
Gustavo Rugeles y Marcela González / Foto tomada del video

La Fiscalía General acusó formalmente ante el juzgado 13 penal de conocimiento de Bogotá al periodista Gustavo Rugeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Después de cinco intentos por realizar esta audiencia, el director del portal web ElExpediente se presentó a la diligencia judicial con un abogado de la Defensoría del Pueblo.

La fiscal del caso aseguró que en la noche del 17 de diciembre de 2017, el comunicador insultó y golpeó en repetidas oportunidades a su pareja sentimental Marcela Rodríguez.

"La levantó de la ropa y la lanzó al piso. La arrastró por la sala, la tiró sobre un sofacama y se le abalanzó, propinándole golpes en su rostro y apretándole el cuello con sus dos manos", señaló la representante del ente investigador.

En el escrito de acusación se citó la declaración de González quien señaló en su momento que el periodista ya había tenido ataques de ira, sin embargo, en esa oportunidad fue más allá después que no encontrara rápidamente las llaves para entrar al apartamento ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Igualmente se citaron las declaraciones de los dos agentes de policía que llegaron a la vivienda tras recibir el llamado de los vecinos y el informe de Medicina Legal que le dio a González una incapacidad de 10 días.

Lea además: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

En la diligencia judicial no estuvo presente Marcela González, quien hace tres meses volvió a denunciar a Rugeles por violencia intrafamiliar.

"Me coge y me da puños en las piernas causándome lesiones. Además, me hala el cabello arrancándome una parte de él (...) me decía que yo era una maldita perra zorra, y yo le dije que se calmara, y empieza a tirar las cosas al suelo y me tira un zapato en la cara lesionándome el ojo izquierdo”, señaló González en la denuncia presentada en enero.

En esa oportunidad incluso indicó que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene Rugeles incluso la amenazaron después de conocer la denuncia. El periodista igualmente la habría presionado para que rechazara la acción y se retractara.

En los próximos días el juzgado deberá fijar la audiencia preparatoria en la que se escucharán las pruebas de la Fiscalía y la defensa que serán tenidas en cuenta en el juicio.

En repetidas oportunidades el comunicador ha rechazado estas acusaciones indicando que se trata de un montaje para afectar su carrera.


Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos