Gustavo Rugeles, acusado formalmente por la Fiscalía de violencia intrafamiliar

El comunicador en varias ocasiones ha dicho que no acepta haber golpeado a su pareja sentimental.
GustavoRugelesyMarcelaGonzalez.jpg
Gustavo Rugeles y Marcela González / Foto tomada del video

La Fiscalía General acusó formalmente ante el juzgado 13 penal de conocimiento de Bogotá al periodista Gustavo Rugeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Después de cinco intentos por realizar esta audiencia, el director del portal web ElExpediente se presentó a la diligencia judicial con un abogado de la Defensoría del Pueblo.

La fiscal del caso aseguró que en la noche del 17 de diciembre de 2017, el comunicador insultó y golpeó en repetidas oportunidades a su pareja sentimental Marcela Rodríguez.

"La levantó de la ropa y la lanzó al piso. La arrastró por la sala, la tiró sobre un sofacama y se le abalanzó, propinándole golpes en su rostro y apretándole el cuello con sus dos manos", señaló la representante del ente investigador.

En el escrito de acusación se citó la declaración de González quien señaló en su momento que el periodista ya había tenido ataques de ira, sin embargo, en esa oportunidad fue más allá después que no encontrara rápidamente las llaves para entrar al apartamento ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Igualmente se citaron las declaraciones de los dos agentes de policía que llegaron a la vivienda tras recibir el llamado de los vecinos y el informe de Medicina Legal que le dio a González una incapacidad de 10 días.

Lea además: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

En la diligencia judicial no estuvo presente Marcela González, quien hace tres meses volvió a denunciar a Rugeles por violencia intrafamiliar.

"Me coge y me da puños en las piernas causándome lesiones. Además, me hala el cabello arrancándome una parte de él (...) me decía que yo era una maldita perra zorra, y yo le dije que se calmara, y empieza a tirar las cosas al suelo y me tira un zapato en la cara lesionándome el ojo izquierdo”, señaló González en la denuncia presentada en enero.

En esa oportunidad incluso indicó que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene Rugeles incluso la amenazaron después de conocer la denuncia. El periodista igualmente la habría presionado para que rechazara la acción y se retractara.

En los próximos días el juzgado deberá fijar la audiencia preparatoria en la que se escucharán las pruebas de la Fiscalía y la defensa que serán tenidas en cuenta en el juicio.

En repetidas oportunidades el comunicador ha rechazado estas acusaciones indicando que se trata de un montaje para afectar su carrera.


Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.
Ver



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino