Gustavo Rugeles, acusado formalmente por la Fiscalía de violencia intrafamiliar

El comunicador en varias ocasiones ha dicho que no acepta haber golpeado a su pareja sentimental.
GustavoRugelesyMarcelaGonzalez.jpg
Gustavo Rugeles y Marcela González / Foto tomada del video

La Fiscalía General acusó formalmente ante el juzgado 13 penal de conocimiento de Bogotá al periodista Gustavo Rugeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Después de cinco intentos por realizar esta audiencia, el director del portal web ElExpediente se presentó a la diligencia judicial con un abogado de la Defensoría del Pueblo.

La fiscal del caso aseguró que en la noche del 17 de diciembre de 2017, el comunicador insultó y golpeó en repetidas oportunidades a su pareja sentimental Marcela Rodríguez.

"La levantó de la ropa y la lanzó al piso. La arrastró por la sala, la tiró sobre un sofacama y se le abalanzó, propinándole golpes en su rostro y apretándole el cuello con sus dos manos", señaló la representante del ente investigador.

En el escrito de acusación se citó la declaración de González quien señaló en su momento que el periodista ya había tenido ataques de ira, sin embargo, en esa oportunidad fue más allá después que no encontrara rápidamente las llaves para entrar al apartamento ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Igualmente se citaron las declaraciones de los dos agentes de policía que llegaron a la vivienda tras recibir el llamado de los vecinos y el informe de Medicina Legal que le dio a González una incapacidad de 10 días.

Lea además: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

En la diligencia judicial no estuvo presente Marcela González, quien hace tres meses volvió a denunciar a Rugeles por violencia intrafamiliar.

"Me coge y me da puños en las piernas causándome lesiones. Además, me hala el cabello arrancándome una parte de él (...) me decía que yo era una maldita perra zorra, y yo le dije que se calmara, y empieza a tirar las cosas al suelo y me tira un zapato en la cara lesionándome el ojo izquierdo”, señaló González en la denuncia presentada en enero.

En esa oportunidad incluso indicó que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene Rugeles incluso la amenazaron después de conocer la denuncia. El periodista igualmente la habría presionado para que rechazara la acción y se retractara.

En los próximos días el juzgado deberá fijar la audiencia preparatoria en la que se escucharán las pruebas de la Fiscalía y la defensa que serán tenidas en cuenta en el juicio.

En repetidas oportunidades el comunicador ha rechazado estas acusaciones indicando que se trata de un montaje para afectar su carrera.


Ricardo Roa

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Apareció con vida el ingeniero David Acosta, desaparecido en el norte de Bogotá desde el 1 de marzo

Las autoridades adelantaban la búsqueda del joven que había sido visto por última vez en la 'Zona T' de Bogotá.

Caso Zulma Guzmán: Fiscalía la investiga como posible asesina serial por envenenamiento con talio

Explicó que en la cárcel de la Picota en el sur de Bogotá sería recluida Zulma Guzmán una vez sea extraditada desde Londres a Colombia.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado