Gustavo Rugeles, acusado formalmente por la Fiscalía de violencia intrafamiliar

El comunicador en varias ocasiones ha dicho que no acepta haber golpeado a su pareja sentimental.
GustavoRugelesyMarcelaGonzalez.jpg
Gustavo Rugeles y Marcela González / Foto tomada del video

La Fiscalía General acusó formalmente ante el juzgado 13 penal de conocimiento de Bogotá al periodista Gustavo Rugeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Después de cinco intentos por realizar esta audiencia, el director del portal web ElExpediente se presentó a la diligencia judicial con un abogado de la Defensoría del Pueblo.

La fiscal del caso aseguró que en la noche del 17 de diciembre de 2017, el comunicador insultó y golpeó en repetidas oportunidades a su pareja sentimental Marcela Rodríguez.

"La levantó de la ropa y la lanzó al piso. La arrastró por la sala, la tiró sobre un sofacama y se le abalanzó, propinándole golpes en su rostro y apretándole el cuello con sus dos manos", señaló la representante del ente investigador.

En el escrito de acusación se citó la declaración de González quien señaló en su momento que el periodista ya había tenido ataques de ira, sin embargo, en esa oportunidad fue más allá después que no encontrara rápidamente las llaves para entrar al apartamento ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Igualmente se citaron las declaraciones de los dos agentes de policía que llegaron a la vivienda tras recibir el llamado de los vecinos y el informe de Medicina Legal que le dio a González una incapacidad de 10 días.

Lea además: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

En la diligencia judicial no estuvo presente Marcela González, quien hace tres meses volvió a denunciar a Rugeles por violencia intrafamiliar.

"Me coge y me da puños en las piernas causándome lesiones. Además, me hala el cabello arrancándome una parte de él (...) me decía que yo era una maldita perra zorra, y yo le dije que se calmara, y empieza a tirar las cosas al suelo y me tira un zapato en la cara lesionándome el ojo izquierdo”, señaló González en la denuncia presentada en enero.

En esa oportunidad incluso indicó que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene Rugeles incluso la amenazaron después de conocer la denuncia. El periodista igualmente la habría presionado para que rechazara la acción y se retractara.

En los próximos días el juzgado deberá fijar la audiencia preparatoria en la que se escucharán las pruebas de la Fiscalía y la defensa que serán tenidas en cuenta en el juicio.

En repetidas oportunidades el comunicador ha rechazado estas acusaciones indicando que se trata de un montaje para afectar su carrera.


Elecciones en Colombia

De la Espriella denuncia amenazas contra un coordinador de su campaña en el Valle del Cauca

El candidato presidencial responsabilizó sin pruebas al Gobierno nacional por “lo que pueda pasarle” al miembro de Defensores de la Patria, su movimiento.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció amenazas contra el coordinador de su campaña en Yumbo, Valle del Cauca, con imágenes de una corona fúnebre en redes sociales.



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.