Reyes-Reinoso-Yanez-Presidente-de-la-refinería-de-Cartagena-Colprensa.jpg
Reyes Reinoso Yanez, expresidente de Reficar / Colprensa
3 Ago 2017 02:50 PM

Reyes Reinoso, expresidente de Reficar, estaría relacionado con alteración de facturas por modernización de la refinería

Así lo reveló la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

Como parte de la solicitud de medida de aseguramiento contra los siete investigados en el proceso por el desfalco en los contratos por la modernización en la Refinería de Cartagena, la Fiscalía reveló interceptaciones telefónicas al expresidente de Reficar, Reyes Reinoso, a través de las cuales lo alertaban de las investigaciones que adelantaban las autoridades en su contra.

En esta conversación le indican al expresidente de Reficar en 2013, Reyes Reinoso, que las versiones ante los entes de control encargadas de las investigaciones deben ser similares para no delatarse.

“Tenemos que tener un consenso porque acá hubo varios cambios de dirección y, si no echamos todos el mismo cuento, vamos a quedar todos quebrados”, afirman.

Con estos audios, la Fiscalía pretende demostrar que el expresidente de Reficar Reyes Reinoso intentó manipular a Cristian Mantilla, de Foster Wheeler, para que mantuviera su versión ante la justicia colombiana relacionada con las facturas de los contratos para las obras de modernización de la Refinería de Cartagena, a fin de evitar presuntos hechos de corrupción.

La Fiscalía advierte que Reyes Reinoso y Cristian Mantilla eran los encargados de la revisión de las facturas que CB&I le entregaba a Reficar para hacer efectivos los cobros.