Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador
Foto vía Facebook Aida Merlano
16 Oct 2019 03:50 PM

Recompensa por información sobre Aida Merlano aumenta a $200 millones

Las autoridades también pidieron a la Interpol expedir circular naranja contra la excongresista.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Las autoridades incrementaron a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar a la excongresista Aida Merlano, quien completa 15 días evadida de la justicia.

La mujer se fugó el pasado 1 de octubre cuando en una arriesgada maniobra bajó por una cuerda desde el tercer piso de un consultorio de odontología, donde se sometía a un tratamiento de diseño de sonrisa, a cargo del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

Vea: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

Tras el escape, las autoridades habían establecido una recompensa de 10 millones de pesos por Merlano, posteriormente aumentó a $50 millones y este miércoles  se elevó a 200 millones de pesos.

De igual forma las autoridades solicitaron a la Interpol la expedición de la circular naranja en contra de la excongresista, ante la posibilidad de que se encuentre en Venezuela o en Panamá. pues son lugares donde tendría familia y se estaría escondiendo, según versiones que han obtenido.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

Sin embargo, pese a esta información, Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga, aseguró que solo se trata de información falsa ya que su madre no tendría entre sus planes una fuga a escala internacional y que tampoco cuenta con ayuda de  familiares en el extranjero.

Esa recompensa de 200 millones de pesos coincide justamente con el valor de las cuentas que Merlano les dejó a sus hijos. Siguiendo esa linea, Aida Victoria aseguró en una entrevista radial que ese dinero pertenece a su madre, que es licito y que ella se los dejó a ella y su hermano en caso de que alguna emergencia.

Lea también: Caso grafitero: Coroneles procesados por manipular escena del crimen se declararon inocentes

Asimismo, indicó que ella sobrevive gracias a algunos trabajos independientes que realiza e indicó que su madre, aparte de su actividad política, se dedicaba a otros negocios que le permitían generar  ingresos adicionales, lo que en este momento le permite vivir con su hermano y una empleada de servicio.

Finalmente las autoridades analizan algunos celulares captados tras la fuga de la excongresista, más los testimonios de las personas que estuvieron cerca a ella el día del escape, para intentar armar con todas las contradicciones y coincidencias  el rompecabezas de este caso.