Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La hija de la excongresista aseguró que prefiere que ella siga prófuga de la justicia.
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla Crédito: LA FM

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, habló con LA FM del caso de su madre, prófuga de la justicia desde el primero de octubre pasado.

La joven, que recuperó su libertad hace una semana, aseguró que prefiere ver a su madre prófuga de la justicia. "Me gustaría que estuviera fuera del país, me gustaría que estuviera lejos. Me gusta hablar de ella como madre, como persona, como la persona que amo. Lo único que tengo hacia mi madre es agradecimiento", aseguró, al indicar que la sociedad debe entender que ella se refiere a Aida Merlano como su madre, no como la dirigente política que se está burlando de la justicia colombiana.

"De mi padre no me gusta hablar, no tenemos una relación con él hace bastante tiempo", aseguró Aida Victoria Merlano, quien recordó que la justicia le otorgó libertad plena y por cuenta de ello intenta recuperar la vida. "He tratado de seguir con mi vida, de retomar el ritmo, obvio las cosas no son iguales, yo no soy la misma desde que pasó lo que pasó", agregó.

Lea también: Hija de Aida Merlano: Compañera de celda de mi madre estaba enamorada de ella

Merlano también sostuvo de que el hecho de que su madre estuviera medicada, sumado al hecho de que se ha intentado quitar la vida, no lo relaciona con el plan de fuga que emprendió. "Es una mujer inteligente, no me va a contactar", aseveró.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

La hija de Aida Merlano insistió en que su captura obedeció a una "actitud extorsiva por parte de la Fiscalía para que mi mamá cometiera un paso en falso, ablandarla a ella". De todas formas, aseguró, espera que este caso termine dejando en limpio su nombre, al margen de la suerte que pueda correr su madre.

"No tenía conocimiento de que ella pretendía hacer eso. Nos estábamos despidiendo porque ella se estaba regresando al penal", agregó Merlano, quien explicó que se cambió de nombre, de Karoline Manzaneda Merlano a Aida Victoria Manzaneda Merlano, porque no se sentía bien con el primero. Lo consideraba "antiestético" y lo cambió por el de su madre. Le sumaron Victoria porque, aseguró, es lo que su madre anhela para ella.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Finalmente, Aida Victoria Merlano señaló que esta exposición mediática, por cuenta del caso de su madre, no la ha motivado a lanzarse a la arena política. "Al contrario", enfatizó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

La de Merlano es una de las condenas insignias por compra de votos en Colombia. Por el proceso que derivó en su sanción a 15 años de cárcel, la Corte Suprema ordenó investigar a 17 personas, entre ellas miembros de poderosas familias del Caribe colombiano como el senador Arturo Char o el empresario Julio Gerlein.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Merlano, de 38 años de edad, empezó su carrera política desde adolescente en Barranquilla. En 2014 llegó al Congreso por primera vez, como representante a la Cámara y cuatro años más tarde fue elegida senadora del Partido Conservador de forma fraudulenta.

Escuche a Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño