Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La hija de la excongresista aseguró que prefiere que ella siga prófuga de la justicia.
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla Crédito: LA FM

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, habló con LA FM del caso de su madre, prófuga de la justicia desde el primero de octubre pasado.

La joven, que recuperó su libertad hace una semana, aseguró que prefiere ver a su madre prófuga de la justicia. "Me gustaría que estuviera fuera del país, me gustaría que estuviera lejos. Me gusta hablar de ella como madre, como persona, como la persona que amo. Lo único que tengo hacia mi madre es agradecimiento", aseguró, al indicar que la sociedad debe entender que ella se refiere a Aida Merlano como su madre, no como la dirigente política que se está burlando de la justicia colombiana.

"De mi padre no me gusta hablar, no tenemos una relación con él hace bastante tiempo", aseguró Aida Victoria Merlano, quien recordó que la justicia le otorgó libertad plena y por cuenta de ello intenta recuperar la vida. "He tratado de seguir con mi vida, de retomar el ritmo, obvio las cosas no son iguales, yo no soy la misma desde que pasó lo que pasó", agregó.

Lea también: Hija de Aida Merlano: Compañera de celda de mi madre estaba enamorada de ella

Merlano también sostuvo de que el hecho de que su madre estuviera medicada, sumado al hecho de que se ha intentado quitar la vida, no lo relaciona con el plan de fuga que emprendió. "Es una mujer inteligente, no me va a contactar", aseveró.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

La hija de Aida Merlano insistió en que su captura obedeció a una "actitud extorsiva por parte de la Fiscalía para que mi mamá cometiera un paso en falso, ablandarla a ella". De todas formas, aseguró, espera que este caso termine dejando en limpio su nombre, al margen de la suerte que pueda correr su madre.

"No tenía conocimiento de que ella pretendía hacer eso. Nos estábamos despidiendo porque ella se estaba regresando al penal", agregó Merlano, quien explicó que se cambió de nombre, de Karoline Manzaneda Merlano a Aida Victoria Manzaneda Merlano, porque no se sentía bien con el primero. Lo consideraba "antiestético" y lo cambió por el de su madre. Le sumaron Victoria porque, aseguró, es lo que su madre anhela para ella.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Finalmente, Aida Victoria Merlano señaló que esta exposición mediática, por cuenta del caso de su madre, no la ha motivado a lanzarse a la arena política. "Al contrario", enfatizó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

La de Merlano es una de las condenas insignias por compra de votos en Colombia. Por el proceso que derivó en su sanción a 15 años de cárcel, la Corte Suprema ordenó investigar a 17 personas, entre ellas miembros de poderosas familias del Caribe colombiano como el senador Arturo Char o el empresario Julio Gerlein.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Merlano, de 38 años de edad, empezó su carrera política desde adolescente en Barranquilla. En 2014 llegó al Congreso por primera vez, como representante a la Cámara y cuatro años más tarde fue elegida senadora del Partido Conservador de forma fraudulenta.

Escuche a Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño