Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

La hija de la excongresista aseguró que prefiere que ella siga prófuga de la justicia.
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla Crédito: LA FM

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, habló con LA FM del caso de su madre, prófuga de la justicia desde el primero de octubre pasado.

La joven, que recuperó su libertad hace una semana, aseguró que prefiere ver a su madre prófuga de la justicia. "Me gustaría que estuviera fuera del país, me gustaría que estuviera lejos. Me gusta hablar de ella como madre, como persona, como la persona que amo. Lo único que tengo hacia mi madre es agradecimiento", aseguró, al indicar que la sociedad debe entender que ella se refiere a Aida Merlano como su madre, no como la dirigente política que se está burlando de la justicia colombiana.

"De mi padre no me gusta hablar, no tenemos una relación con él hace bastante tiempo", aseguró Aida Victoria Merlano, quien recordó que la justicia le otorgó libertad plena y por cuenta de ello intenta recuperar la vida. "He tratado de seguir con mi vida, de retomar el ritmo, obvio las cosas no son iguales, yo no soy la misma desde que pasó lo que pasó", agregó.

Lea también: Hija de Aida Merlano: Compañera de celda de mi madre estaba enamorada de ella

Merlano también sostuvo de que el hecho de que su madre estuviera medicada, sumado al hecho de que se ha intentado quitar la vida, no lo relaciona con el plan de fuga que emprendió. "Es una mujer inteligente, no me va a contactar", aseveró.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

La hija de Aida Merlano insistió en que su captura obedeció a una "actitud extorsiva por parte de la Fiscalía para que mi mamá cometiera un paso en falso, ablandarla a ella". De todas formas, aseguró, espera que este caso termine dejando en limpio su nombre, al margen de la suerte que pueda correr su madre.

"No tenía conocimiento de que ella pretendía hacer eso. Nos estábamos despidiendo porque ella se estaba regresando al penal", agregó Merlano, quien explicó que se cambió de nombre, de Karoline Manzaneda Merlano a Aida Victoria Manzaneda Merlano, porque no se sentía bien con el primero. Lo consideraba "antiestético" y lo cambió por el de su madre. Le sumaron Victoria porque, aseguró, es lo que su madre anhela para ella.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Finalmente, Aida Victoria Merlano señaló que esta exposición mediática, por cuenta del caso de su madre, no la ha motivado a lanzarse a la arena política. "Al contrario", enfatizó.

Lea también: Así es la celda donde Aida Merlano permanecía recluida

La de Merlano es una de las condenas insignias por compra de votos en Colombia. Por el proceso que derivó en su sanción a 15 años de cárcel, la Corte Suprema ordenó investigar a 17 personas, entre ellas miembros de poderosas familias del Caribe colombiano como el senador Arturo Char o el empresario Julio Gerlein.

Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en Barranquilla
Aida Victoria Merlano en la entrevista concedida a LA FM en BarranquillaCrédito: LA FM

Merlano, de 38 años de edad, empezó su carrera política desde adolescente en Barranquilla. En 2014 llegó al Congreso por primera vez, como representante a la Cámara y cuatro años más tarde fue elegida senadora del Partido Conservador de forma fraudulenta.

Escuche a Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano


Temas relacionados

Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Hombres armados robaron tres camionetas con 12 turistas, en La Guajira: no había presencia del Ejército en la vía

Las tres camionetas pertenecen a una agencia de viajes encargada de transportar a las personas al desierto, en esta región.

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026